Celebran Jornada Diocesana de la Juventud Coahuila; buscan alejar a jóvenes de la delincuencia
COMPARTIR
Con el propósito de acercar a los jóvenes a Dios, al servicio del prójimo y prepararse para responder a las necesidades que enfrentan en la sociedad actual este fin de semana se llevó a cabo la Jornada Diocesana de la Juventud.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, señaló que esta fue una jornada de reflexión y oración, donde además hubo cambio de coordinadores y dimos las gracias a muchachos que prestaron sus servicios, se tendrán reuniones para hacer el plan de trabajo.
Durante el encuentro participaron cerca de 500 jóvenes que conforman las siete vicarías de la Diócesis de municipios como Monclova, Sierra Mojada, Sacramento, San Buenaventura, Lamadrid, Castaños, Saltillo, General Cepeda, entre otros.
Es a través de estos encuentros donde los jóvenes se preparan para las jornadas que el Papa convoca cada tres años y que próximamente tendrán lugar en Lisboa.
La Diócesis de Saltillo, además, dedicará las oraciones de septiembre a los adolescentes reclutados y presos de la delincuencia para que estos muchachos puedan sentirse libres y restaurados por Cristo.
“Yo creo que el espíritu nos irá guiando para llegar y tocar el corazón de estas personas y sus padres, pues también hacemos un llamado para que ellos puedan crecer en un ambiente de paz y de seguridad”, expresó el Obispo.
TE PUEDE INTERESAR: Busca Diócesis de Saltillo abrir casa de acompañamiento para mujeres con embarazo no deseado
Sabemos que de fondo es una situación familiar, económica, laboral de sus padres y muchas más, razón por la que crecen o se sienten solos y pueden caer en esta tentación o estructuras que los captan y es difícil liberarse.
“Un llamado a las comunidades para que a través de la pastoral juvenil más jóvenes se formen con el Señor y los que están alejados se comprometan con el servicio social y con la creación y colaboración de espacios de armonía”, agregó.