Centro de Telemedicina de Coahuila inicia consultas en prueba piloto
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Para las teleconsultas cada médico general y especialista cuenta con su propio consultorio y equipo
El Centro de Telemedicina del Gobierno del Estado de Coahuila inició las pruebas piloto para ofrecer consultas virtuales con médicos generales y especialistas en geriatría, pediatría, psicología, psiquiatría, ginecología, cirugía, nutrición y medicina interna, entre otros, con enlaces que se realizarán desde los 133 centros de salud de todo el estado.
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El Centro de Telemedicina se instaló en el Centro de Gobierno, cuyas áreas fueron supervisadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien indicó que ya se conectó el 85 por ciento de los centros de salud. De esta manera, las familias podrán acceder a consultas a distancia con especialistas, lo que les permitirá agilizar la atención médica y ahorrar gastos al evitar trasladarse a otros municipios.
“Esto va a ayudar mucho a nuestra gente, estamos piloteando este programa, esperamos que en un par de semanas esté trabajando al 100 por ciento. A finales de julio y principios de agosto vamos a detonar al 100 por ciento el gran programa de Salud Popular, uno de los principales compromisos que hicimos en campaña: tener atención médica en las colonias, barrios y ejidos de Coahuila y con esto despresurizar nuestros hospitales generales”, expuso.
“Con esto ya estamos teniendo buenos resultados en el tema de salud y prácticamente en el segundo semestre vamos a estar concentrados en los temas de educación y de salud. Más adelante les presentaremos los proyectos al 100 por ciento”, dijo el Gobernador.
Añadió que el Centro de Telemedicina irá creciendo en espacios de atención conforme crezca la demanda de la población. Cuenta con tecnología y equipos para ofrecer las teleconsultas y cada médico general y especialista cuenta con su propio consultorio, videocámara y audífonos para ofrecer la consulta a distancia.
“Utilizamos varias herramientas que en su momento nos ayudaron durante la pandemia. La doctora encargada del Centro era la coordinadora de uno de los call centers más grandes que tuvimos en la pandemia”, dijo, al señalar que los pacientes recibirán la atención personalmente con los especialistas, de ser necesario.