Clínica del Magisterio en Coahuila vuelve a brindar servicio... pero le faltan médicos generales, odontólogos, pediatras

Coahuila
/ 21 junio 2023

Las Clínicas del Magisterio están activas y tienen vacantes para especialistas, informó Isela Licerio Luevano; trabajan para gestionar medicamentos y tratamientos

Debido a la falta de incentivos económicos y la poca paga que se ofrece, médicos especialistas han rechazado las vacantes que se tienen disponibles en las Clínicas del Magisterio de todo el estado y esto ha ocasionado la falta de atención a la salud de los trabajadores de la educación.

Isela Licerio Luévano, secretaria general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que se está buscando mejorar la situación económica de los hospitales con el objetivo de dotar las clínicas de especialistas y personal médico.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Felicidades a los pequeños científicos! Coecyt premia los mejores proyectos de la Feria de Ciencias Coahuila

Por ahora lo que más se requiere son ginecólogos, pediatras, cardiólogos, médicos cirujanos, dermatólogos, oncólogos, gastroenterólogos y medicina interna, por mencionar algunos.

Licerio Luévano insistió en que las cinco clínicas regionales han habilitado su área de urgencias donde ya se cuenta con médicos generales y personal de enfermería. Lo que no se tiene, dijo, es el abastecimiento de medicamentos y tratamientos debido a que todavía no se ha logrado la licitación para elegir al nuevo proveedor.

“Nuestras clínicas solían ser de las mejores del estado y ya se empezó a invertir porque queremos que vuelvan a serlo, queremos captar recursos y así poder invertir en tratamientos. A los médicos especialistas se les está incentivando para poder retenerlos, se les ofrece un incentivo económico y también estamos abiertos a los horarios que ellos nos propongan”, expuso.

Por otro lado resaltó la reactivación de cirugías pese a que se cuenta solo con un médico especialista en el área por cada clínica.

“Nuestros quirófanos ya están funcionando, hemos hecho diez operaciones en Monclova y en Saltillo se están haciendo casi tres diarias, entonces estamos avanzando”, afirmó la secretaria general de la Sección 38.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM