Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: ¿Certificado de vacunación? Hasta el momento nadie lo exige

Coahuila
/ 14 enero 2022

Algunos restaurantes están considerando adoptar esta medida aunque las autoridades aun no lo pidan

Saltillo, Coahuila.- Pese a que las cámaras de comercio se pronunciaron a favor de la medida, hasta el momento ningún establecimiento en Saltillo solicita el certificado de vacunación para permitir la entrada a sus clientes.

Ni restaurantes, ni tiendas departamentales, han adoptado esta medida como iniciativa propia pues aseguran que aunque están a favor y atentos de las autoridades se pronuncien para implementarla, no es una medida que muy probablemente les restaría clientela.

Publicidad

“Pues es que no tenemos esa cultura por sí solos, hasta que se aplique de forma obligatoria, cuando ya se de una orden por Salud o las autoridades será aplicable, mientras no, la gente así es, capaz que si se lo pides en la entrada se da la vuelta y busca otro bar”, comentó un restaurantero.

Incluso en un sondeo en restaurantes de alta cocina o bufete de talla nacional, ninguno de estos en la capital, expresaron que sea un requisito para entrar, aunque la mayoría consideró qué hay una alta probabilidad de que lo haga incluso antes de que las autoridades lo impongan como algo obligatorio, a fin de dar un mejor servicio a sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Incapacidad por COVID-19 ya era por siete días; el IMSS otorga este plazo desde noviembre

Publicidad

En cuestión de transporte, ni siquiera para viajar en avión es necesario presentarlo, aunque otros países sí solicitan presentarlo para ingresar así como algunas aerolíneas como destino al extranjero incluso solicitan realizar la prueba antes de abordar.

Tampoco existe alguna línea de transporte en la Central de Autobuses exige que se presente la comprobación de que se hayan recibido las dos dosis contra el coronavirus, aunque se mantienen las medidas de sana distancia, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

De acuerdo a los empleados de algunas empresas de transporte, solamente se niega el paso a quien presente una temperatura de 38 grados centígrados al momento de abordar o al momento de la compra no presente los documentos de identificación que se requieren.

Publicidad

Por su parte, diversos reclutadores para empresas de manufactura y automotrices, exponen en redes sociales entre sus requisitos para vacantes la aplicación de al menos una sola dosis, ninguno de ellos, el certificado Covid-19 como elemento para ser parte de su empresa.

Pues es qué hay gente que apenas y puede llenar su propia solicitud de empleo o qué trae la papelería que se le pide, que yo sepa ninguna empresa está solicitando el certificado como requisito para contratar y no creo que nadie lo aplique de forma voluntaria”, mencionó una reclutadora para una empresa automotriz.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor