Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila en top 10 de carga laboral judicial; cada juez atiende hasta 123 asuntos

Coahuila
/ 6 julio 2022

La entidad tiene un registro de 39 jueces, y se encuentra en el grupo de los estados que tienen menos personas en esta labor

Coahuila es una de las entidades en donde los jueces federales tienen mayor carga de trabajo, de acuerdo con el Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad tiene un registro de 39 jueces, y se encuentra en el grupo de los estados que tienen menos personas en esta labor.

Anuncio

En 2021, dichos jueces realizaron imputaciones, vinculaciones y juicios por delitos como el tráfico ilegal de personas migrantes o extranjeras, así como por tráfico de drogas o portación de armas de uso exclusivo del Ejército, los cuales se han incrementado, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el Inegi, los jueces del Poder Judicial de la Federación en la entidad tienen una carga personal de 123 asuntos, desarrollándose en el Sistema Penal Acusatorio.

TAL VEZ TE INTERESE: Saltillo será sede de Encuentro Nacional de Educación Dual 2022

Anuncio

En esta labor, Coahuila ocupa el lugar número siete a nivel nacional de las entidades con mayor carga de trabajo para estos jueces, mientras que las entidades que menor carga tienen son: Nayarit, Puebla y Yucatán, donde los jueces atienden anualmente al rededor de 21, 28 y 32 causas penales.

En el mismo informe, el Inegi destaca que, por otro lado, Coahuila también figura como uno de los que tiene menos defensores públicos en el Poder Judicial de la Federación.

La entidad apenas tiene 33 defensores públicos para revisar todas las causas que son solicitadas por los imputados de delitos federales.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor