Coahuila es el cuarto estado con más casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

Coahuila
/ 24 noviembre 2021

Coahuila se encuentra debajo de Baja California, Baja California Sur y Sonora

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, por el aumento en el número de contagios que se ha generado en las últimas semanas en Coahuila, lo han colocado como el cuarto estado con más casos activos de COVID-19 en México, en la tasa promedio por cada 100 mil habitantes.

Coahuila se encuentra debajo de Baja California, Baja California Sur y Sonora, por lo que la Secretaría de Salud Estatal ha reportado que hasta ayer, 23 de noviembre, se han contabilizado 1 mil 510 casos activos y 165 pacientes internados.

TE PUEDE INTERESAR...

Secuestran, torturan y ejecutan a sujeto que grabó a Lalo Mantecas en concierto del ‘Komander’

Dichas estadísticas que refieren para Coahuila una tasa de incidencia de 29 casos positivos por cada 100 mil habitantes, a lo que se debe en la semana número 45 del 2021, esto se ha mantenido desde octubre pasado y aunque hubo meses con mayor promedio, como en julio y agosto, con un promedio de 60 casos positivos por cada 100 mil habitantes, por lo que la situación se torna preocupante por ocuparse las primeras posiciones a nivel nacional.

Respecto al aumento de casos positivos en Coahuila, el Dr. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, menciona que el incremento en las hospitalizaciones es algo normal por la llegada del invierno y todavía no existe una tendencia como para no preocuparnos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie