Coahuila: hermano acusa de fraude al diputado priista Jorge Antonio Abdala

Coahuila
/ 20 junio 2023
Carlos Alberto Abdala asegura que fue despojado de su patrimonio al simularse una donación y pide a las autoridades que no se beneficie al legislador

El diputado priista por Coahuila, Jorge Antonio Abdala Serna, es acusado de fraude procesal en dos empresas familiares.

Su hermano Carlos Alberto Abdala asegura que fue despojado de su patrimonio al simularse una donación y pide a las autoridades que se actúe de manera equilibrada y que no se beneficie al legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian corrupción de juez español en ‘Caso Moreira’; son infamias, asegura exgobernador de Coahuila

El día de ayer, el señor Carlos Alberto Abdala y su abogado, Rafael Rodríguez Pantoja, ofrecieron una rueda de prensa en Saltillo para dar a conocer el tema.

El abogado explicó que la familia Abdala cuenta con dos empresas: Estrellita del Norte, dedicada a la producción rural, y Abser S.A. de C.V. un negocio de construcción.

En rueda de prensa aseguró que el pasado mes de noviembre se realizó una simulación. Se presentó un documento ante el Registro Público de la Propiedad de San Pedro de las Colonias, en donde se indica que el hermano del diputado donó su parte de los negocios a su mamá.

Las empresas están constituidas desde 1995 y 1998, es su trabajo de toda su vida. Son más de casi 30 años de trabajo... cómo va a dar el 100 por ciento de su capital cuando él tiene esposa e hijos”, cuestionó el abogado.

Una vez que se dieron cuenta interpuso una demanda para negar los hechos. El abogado señala de manera directa al legislador priista.

Indicó que la demanda penal se interpuso por los delitos falsificación y fraude procesal. Por la vía civil piden la nulidad de los efectos jurídicos.

LO ACUSAN DE USO DE MAQUINARIA

Lo anterior causó una disputa. El abogado Rafael Rodríguez, narró a la prensa, que el señor Carlos Abdala fue denunciado por uso de maquinaria.

“Él tiene el 50% de la maquinaria. Es socio, pero esto se hizo para presionar”.

Ante esta situación, indicó que fue arrestado y en este momento tramitó un amparo para poder quedar en libertad.

Rafael Rodríguez cuestionó la rapidez con que se procedió e indicó que existen irregularidades para realizar el arresto de su cliente.

Este lunes pidió, en rueda de prensa, que se aclare la situación. Asimismo, indicó que confía en habrá justicia.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


PRI

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Tiene once años como reportera. Ha publicado en medios locales y nacionales. En 2013, fue becaria del programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe. Y en 2018 obtuvo la Beca de periodismo judicial en Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad. Es integrante del Border Center for Journalists and Bloggers. En 2020 y 2021 obtuvo menciones honoríficas, en el Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM