Coahuila: policía impide que camiones con migrantes atraviesen la Región Centro para llegar a la frontera
COMPARTIR
Al menos tres camiones de pasajeros con decenas de migrantes venezolanos a bordo fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Criminal de Investigación de la Fiscalía General del Estado en un retén instalado en el tramo conocido como la “Y griega” a la entrada del municipio de Castaños.
Las unidades provenían de Saltillo y se dirigían a la frontera con Estados Unidos, sin embargo los centroamericanos no pudieron constatar su estancia legal en el país y fueron retornados hacia la capital del estado, donde hay otros cientos varados en la Central de Autobuses.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: advierten sobre nuevo virus infantil; puede traer complicaciones cutáneas
Desde que comenzaron a llegar los migrantes a Coahuila por donde pretender cruzar para llegar a la frontera y así avanzar al vecino país y cumplir su sueño americano, se instalaron estos puntos de revisión que tienen como objetivo el contener a los indocumentados.
El alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado, declaró que efectivamente fueron cuatro unidades las detenidas, tres de ellas se retornaron a Saltillo y otra más se canalizó a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Monclova.
Dijo se espera que los centroamericanos traten de cruzar a toda costa por este territorio en tanto está vigilando la entrada a la Región Centro por parte de las autoridades estatales y municipales.
Aclaró que en caso de que los migrantes pasen por la ciudad, se les apoyará con la atención que así necesiten.
Mencionó que se les brindaría alimentos en lo posible tipo sándwiches, agua, sueros, medicamento, revisión médica y si acreditan su estancia legal inclusive se les puede apoyar con un resguardo o techo por lapsos cortos de tiempo.
“Hay capacidad transitoria para que estén 24 horas, 48 o 72 horas grupos grandes, pero mayormente más días ya se complicarían”.