Coahuila por ahora libre de la variante ómicron del coronavirus: Riquelme
COMPARTIR
Torreón, Coahuila. – Si bien la variante ómicron del coronavirus por ahora no ha llegado a Coahuila, la estrategia es seguir los protocolos y tomar medidas como si ya la tuviéramos aquí, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, celebrada hoy en esta ciudad.
“Se llevarán a cabo en todo el Estado diversos operativos en esta temporada de ventas navideñas; debemos seguir cuidándonos, evitar en las posadas o que las reuniones se celebren en espacios abiertos y así evitar un aumento de contagios”, precisó.
En la reunión se acordó no permitir las posadas en las escuelas, o bien si el personal las quiere realizar, que sea en otro lugar, pero no en los planteles escolares, medida que evitará un incremento del número de contagios en los centros escolares.
Reiteró que la Secretaría de Salud continúa haciendo un seguimiento estrecho de otras variantes y que por el momento, la delta sigue siendo la variante que predomina en la entidad.
La próxima semana en las reuniones del Subcomité de Salud estarán presentes los alcaldes electos para que a partir de primero de enero tomen las riendas y se enteren perfectamente del manejo de la pandemia en el Estado y la forma en que se tiene que trabajar, a fin de que nadie los sorprenda y no vayan a dar autorizaciones que no hayan sido aprobadas.
Trabajando en forma coordinada con las autoridades estatales, el día de hoy a la reunión del Subcomité de Salud asistió por primera vez el General Rogelio García, nuevo titular del Mando Especial de La Laguna.
Riquelme Solís dio a conocer que la Comarca Laguna atraviesa por la quinta etapa de reactivación educativa en formato presencial, una vez que se reaperturaron 109 escuelas más y son más de 630 escuelas las que están operando, lo que representa el 77 por ciento de la población escolar de la región, vamos bien, expresó.
Sin embargo, admitió que se han presentado algunos incidentes menores, contagios que no ponen en riesgo a la población escolar o a los maestros de las distintas regiones, por lo cual se siguen cuidando los protocolos y vigilando todo el sistema educativo.
Coahuila sigue en semáforo amarillo por la federación, pero con la oportunidad de pronto ser declarado en verde.