Coahuila: Sin definir sanciones a cooperativas escolares que vendan comida chatarra

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A dos semanas de haber comenzado la implementación de la nueva disposición federal que prohíbe la venta de alimentos chatarra dentro de los planteles educativos, el secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, informó que, aunque la aplicación de sanciones corresponderá a esta dependencia, todavía no se han definido los mecanismos ni el monto de las multas.
El Secretario señaló que la imposición de sanciones es el último recurso al que recurrirán para asegurarse de que las cooperativas cumplan con la nueva normativa, pues en primera instancia se buscará la transformación de una conciencia y no el cambio de hábitos a través de lo punitivo.
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Garza Fishburn señaló que aún se espera mayor claridad desde la Secretaría de Educación Pública a nivel federal sobre cómo proceder en caso de incumplimientos, pues a dos semanas del cambio, no se ha definido cuántas amonestaciones o llamados de atención deben recibir las cooperativas antes de aplicar una sanción.
Asimismo, y contrario a lo asegurado por algunos medios, dijo que los montos a los que podrán ascender estas multas aún no se han especificado tampoco.
El Secretario destacó que las cooperativas escolares han mostrado buena disposición y han comenzado a aplicar los nuevos lineamientos de manera satisfactoria, pues desde hace meses, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación, ha promovido capacitaciones on line en ese sentido.
A pesar de ello, el Secretario también hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen al esfuerzo y cuiden los alimentos que envían a sus hijos, pues reconoció que algunos padres de familia sigue enviando alimentos chatarra a los niños.