Coahuila: violentador extranjero decide ignorar las leyes mexicanas
COMPARTIR
Más de una década de violencia ha sufrido Brenda Flores, ciudadana de Saltillo, a manos de su ex pareja, quien incluso intentó llevar a cabo una campaña digital en su contra. Actualmente, las autoridades lo buscan por diversos delitos.
“La solicitud es para el juzgado familiar y la fiscalía, para que no enreden tanto los trámites. Muchas veces, las mujeres abandonan los casos porque los procedimientos no avanzan debido a tecnicismos”, señala la abogada Brenda Zavala.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: mujer deja a sus dos hijos en la orfandad; problemas económicos la orillan a quitarse la vida
Brenda Flores logró escapar de años de violencia que la persiguieron en varios países a manos de su ex esposo. Según su testimonio, fue en Puerto Aventura donde sufrió un ataque que le cambió la vida.
“En diciembre logré trasladarme aquí, y aunque tengo una red de apoyo, ya no podía cubrir los gastos. De repente, me entero de que me tienen boletinada como no localizada”, mencionó la afectada.
HIJOS HAN VIVIDO MOMENTOS DE ANGUSTIA
Sus dos hijos han vivido momentos de angustia, acoso e incluso persecución, motivo por el cual están denunciando a Patrick “N” tanto por la vía penal como por la vía familiar ante las autoridades coahuilenses.
“Al ir al juzgado, pedí entrar antes, pero ahí estaba mi ex esposo. Tuvimos que huir del juzgado para acudir a la Pronnif. Comenzaron a gritar e intentar quitarnos a los niños, ignorando frente a la policía las órdenes de restricción”, confirmó Brenda Flores.
Brenda asegura que intenta inculcar valores en sus hijos, orando con ellos por Patrick “N” para que la solución llegue pronto. Afirma que nunca ha interferido en que puedan reunirse, pero solicita que se respete lo dictado por los juzgados.
En diferentes ocasiones, Patrick “N” ha sido señalado por violar las medidas de protección que Brenda tiene en su favor. Si no es notificado pronto, se hará cumplir la justicia a través de edictos en el estado.