Coahuilenses cobran conciencia y reducen llamadas de broma al 911... ya solo son el 72.4%
En los primeros seis meses del año, la estadística se redujo 12.9% respecto al mismo periodo de 2023
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que, durante el primer semestre de 2024, en Coahuila se registraron más de medio millón de llamadas clasificadas como improcedentes a los teléfonos de emergencia.
De acuerdo con los datos reportados por el SESNSP a través de los informes del 911, entre enero y junio se recibieron en la entidad un total de 747,463 llamadas a los números del servicio de emergencia desde cualquiera de los 38 municipios.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: llega ante un juez... ¡1 de cada 200 delitos que se cometen!
Según las estadísticas, únicamente el 27.6 por ciento de las llamadas fue clasificada como procedente por parte del servicio. Esto indica que, del total de llamadas, 541,527 fueron desechadas y clasificadas como improcedentes.
El informe actualizado señala que, en más del 60 por ciento de los casos, las llamadas recibidas fueron mudas. El resto se dividió entre otros motivos, como llamadas no relacionadas con emergencias, llamadas incompletas, bromas realizadas por niños y llamadas donde adultos o jóvenes estaban jugando.
Esta incidencia ha mostrado un decrecimiento en comparación con años anteriores, con una reducción del 12.9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
La tasa revela que en la entidad existen al menos 16,223 llamadas clasificadas como improcedentes por cada 100,000 habitantes.
Aunque Coahuila se sitúa en el lugar número 17 entre las entidades con mayores y menores tasas, el SESNSP indica que el estado se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional, que equivale a 16,399 llamadas por cada 100,000 habitantes.