Comparecerán ante el MP vecinos y autoridades por matanza de osezno: FGE Coahuila
COMPARTIR
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que ya se han girado una serie de citatorios para que vecinos comparezcan ante el Ministerio Público en las siguientes horas, por la muerte de la osezno que fue asesinada brutalmente en Castaños, Coahuila.
Fue el pasado fin de semana, cuando se dio a conocer que la osezno había sido vista en la colonia Santa Cecilia de dicho municipio, pero momentos más tarde, las autoridades presenciaron que había sido atacada y amarrada por los vecinos hasta la muerte.
De acuerdo con el Fiscal General, este tipo de actos son clasificados como delitos de maltrato y crueldad excesiva contra los animales, y también serán citadas a comparecer autoridades por el caso, debido a que presuntamente habrían llegado al lugar y no pudieron detener a las personas que encausaron el ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a cinco policías municipales de Castaños que presenciaron tortura de osezno
“Ya tenemos una lista de personas que serán citadas a comparecer ante el ministerio para rendir su declaración. La causa de la muerte habrá de determinarse, a través de una necropsia de servicios veterinarios; sin embargo, es evidente que estaba ya sin vida”, dijo Márquez Guevara.
Sobre este tipo de delitos, el Fiscal agregó que en caso de que se llegue con un responsable y se determine que cometieron el delito, este tipo de casos alcanzan de hasta tres a los seis años de prisión.
“Pero hay que esperar a que se desarrolle la carpeta de investigación”, comentó el funcionario.
Al respecto, el Fiscal mencionó que en el año se han registrado otros casos de este tipo, donde animales han sido atacados brutalmente por humanos, y el otro caso se trata de uno de Saltillo donde se señaló a un hombre de terminar con la vida de canes, así como otro en la Región Laguna, por maltrato contra caballos.