Con presencia de autoridad judicial, regresa Lizeth ‘N’ casa de residencial San Alberto a su dueño
COMPARTIR
Luego de tres años de juicio, la casa de residencial San Alberto, valuada en 8 millones de pesos y de la cual había sido despojado, fue restituida a su propietario, Raymundo, mediante una diligencia realizada por el Poder Judicial del Estado en contra de Lizeth “N”, quien ahora deberá comunicar su nuevo domicilio a la autoridad debido a que sigue en arraigo domiciliario.
Lizeth “N” y Óscar “N”, este último su pareja de la primera y también señalado en la causa penal, agotaron los 10 días que le dio de plazo el juez del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal en Coahuila, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, fecha que venció este lunes 16 de octubre a las 10:00 horas.
De acuerdo con los abogados del propietario del inmueble, la diligencia se realizó sin contratiempos y de manera pacífica la acusada de despojo entregó el inmueble a su propietario; iniciaron a las 10:00 horas y terminaron cerca de las 14:00 horas.
La propiedad había empezado a ser desalojada desde un día anterior, pero al momento de presentarse la autoridad para levantar el acta correspondiente aún había muebles por retirar de la propiedad.
TE PUEDE INTERESAR: Suma Lizeth N más de 60 denuncias por fraudes inmobiliarios en Saltillo
Los abogados mencionaron que Lizeth “N” y Óscar “N” intentaron ampararse contra la restitución del bien, sin embargo, la justicia federal no les concedió la suspensión y procedieron a hacer el desalojo.
Los señalados tienen un plazo de seis meses en la siguiente etapa del juicio que se les sigue, tiempo durante el cual podrían hacer uso de una salida alterna mediante algún acuerdo reparatorio.
También los abogados del propietario de la casa en Residencial San Alberto, ubicado en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Eulalio Gutiérrez, explicaron que Lizeth “N” y su pareja están solicitando una cantidad por las reparaciones que hicieron a la casa.
Sin embargo, el propietario alega que también hubo daños al inmueble y que además buscará el pago de una indemnización por el tiempo en que estuvieron viviendo en la propiedad sin ser los dueños y sin pagar renta, esto debido a que Raymundo rentaba el inmueble a empresas como domicilio de ejecutivos.