Consejo de Vialidad de Torreón pide eliminar multas por conducir con aliento alcohólico

COMPARTIR
El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón propuso al ayuntamiento de Torreón eliminar las multas por conducir con aliento alcohólico, porque en esas condiciones la gente es capaz de manejar un vehículo y pide que las infracciones de tránsito puedan ser pagadas en tiendas de conveniencia o a través de internet.
Juan Carlos Jaime, vicepresidente del Consejo Consultivo de Vialidad comentó que estas medidas pretenden reducir o evitar la corrupción entre los elementos de Tránsito, pero el fin es que haya menos accidentes y que la ciudadanía tenga confianza en sus autoridades, mejor pagar la multa en lugar de ofrecer mordida.
Al pagar las infracciones de tránsito en tiendas de autoservicio o en internet, plantea que si hubo retención de placas, licencias o de tarjetas de circulación, que sea el departamento de Garantías del municipio el que se encargue de enviarlas a los domicilios de las infracciones una vez hecho el pago.
LEER MÁS: Habilitan centros de acopio para ayudar ejidos de Torreón afectados por las lluvias
Esto es importante para los viajeros que van de paso o para quienes trabajan y no pueden hacer fila.
En el escrito que entregó al primer regidor Luis Cuerda Martínez y a Cristian González Zambrano, décimo primer regidor, para que analizaran la propuesta, establece que es importante también incrementar las multas a quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad y que los Ministerios Públicos que atienden estos casos extiendan recibos.
Solicita asimismo que sea eliminado el costo del servicio de grúas y que sea el municipio el que absorba el arrastre de vehículos.