Continúa controversia entre Morena y PVM: acusan a Gerardo Covarrubias de falsificar documentos
COMPARTIR
Areli Flores, candidata del Partido Verde en Ramos Arizpe y quien denunció al candidato morenista Gerardo Covarrubias por presuntamente hacer amenazas en su contra, señaló nuevas irregularidades en las declaraciones del candidato guinda.
Lo acusó de haber realizado un documento falso, en el cual se leería incorrecto su apellido para con esto desprestigiar los organismos electorales y de justicia que le hagan llamar por estas quejas.
TE PUEDE INTERESAR: Mentiría Gerardo Covarrubias en declaraciones ante el IEC; dice tener propiedades pero no las presenta
Presentó como evidencia el documento que ella y su equipo llevaron a las autoridades, en donde se lee el nombre de Gerardo Covarrubias Chávez, aunque el candidato de Morena asegura que el documento presenta un apellido equivocado.
Por otro lado, en su rueda de prensa, Gerardo Covarrubias señaló que parte de las pláticas que se tuvieron con anterioridad tuvieron que ver con el préstamo de un lugar para realizar una boda.
Areli Flores respondió ante estas declaraciones que: “Mintió de nuevo en la entrevista diciendo que nos prestó la casa para la boda. Me casé en el jardín al lado de la ex discoteca El Olmo”.
Comentó Flores que la declaración sobre el préstamo de dinero para su boda tampoco fue real. “Dijo que me prestó dinero para la boda y que era eso lo que cobraba. Mi boda fue muy pequeña”.
Señaló la denunciante que aunque se había negado en ocasiones anteriores el que se tuvieron conversaciones durante el tiempo que ha durado la campaña electoral, sí hubo una conversación donde presuntamente ocurrieron las amenazas.
“En medios dijo que no había hablado conmigo en campaña. Ahora dice que sí, pero fue para ‘otra cosa’, fue precisamente para amenazarnos”, puntualizó Areli Flores en su denuncia.
Finalmente, la comunicación de la candidata del verde señala que hay inconsistencias entre los dichos del candidato Covarrubias y lo que se ha subido a los sistemas de las declaraciones del Instituto Electoral de Coahuila.
“Le mintió al IEC, en el apartado de inversiones o casas en el extranjero puso que no tenía. En su rueda de prensa dijo que tenía una casa en McAllen. Menciona que vive en la colonia Manantiales; periodistas fueron a investigar y dieron con que ahí vive la familia Contreras Rodríguez, y vecinos aseguraron que no conocen al señor Gerardo Covarrubias”, señaló Flores Oyervidez.