Contratos manuscritos carecen de toda legalidad, advierte abogada de Piedras Negras

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 22 diciembre 2023
Cualquier trámite debe avalarlo un notario o un licenciado en Derecho, para evitar dificultades posteriores

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un texto escrito a mano, sobre todo si se trata de un contrato o cesión de derechos sobre algún bien, carece de toda legalidad, y quienes se involucran en este tipo de transacciones pueden tener dificultades posteriores, dio a conocer la licenciada luz María Mena Flores.

“El 90 por ciento practican esto por no pagar una asesoría legal o por no pagar un notario a hacer un contrato que tenga validez, pero después, cuando enfrentan algún problema legal, pues es cuando acuden a uno para resolver su problema”, dijo la abogada avecindada en Piedras Negras.

TE PUEDE INTERESAR: Reanudan operaciones ferroviarias por Piedras Negras a Eagle Pass y El Paso, Texas

Aparte de no tener validez un escrito a mano en una transacción, quienes compran algún bien; terreno, casa o vehículo, deben de cerciorarse de que estos bienes estén sin ninguna deuda, embargados y que quienes se los ofrecen sean los legítimos dueños, subrayó Mena Flores.

“Si se trata de un automóvil, se les recomienda acudir a la fiscalía para ver si no tiene algún reporte de robo y al Repuve, para ver si efectivamente existe y está debidamente registrado en el padrón: pero si se trata de un terreno o casa, pues también los compradores deben primero acudir a las instancias adecuadas para ver su legalidad”, señaló.

Para la abogada, esta práctica de escribir algún contrato o cesión de derechos a mano es común entre familiares, conocidos o amigos, sin embargo, aun tratándose de familiares, todo debe estar avalado ante un notario o bien con un abogado.

Temas



Localizaciones



Reportero con más de 35 años cubriendo temas de migración y seguridad en la frontera de Coahuila. Actualmente informando sobre el acontecer en los municipios de Allende, Zaragoza, Villa Unión, Jiménez, Acuña, Morelos, Nava, Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM