Convocan a marcha en Monclova; piden justicia para joven quemado en restaurante Danny’s

Coahuila
/ 11 marzo 2024

Marcos Losoya, su hermano, compartió un emotivo texto en el cual aparece la foto de Daniel completamente vendado debido a las quemaduras

Este lunes, la familia de Daniel Sánchez Herrera, joven trabajador del restaurante Danny’s de Monclova, quien sufrió graves quemaduras tras una explosión en una estufa de su centro de trabajo, convoca a una marcha para pedir justicia por su familiar, ya que el restaurante no se ha hecho cargo de los gastos.

La manifestación será este lunes a las 12:30 horas en el Hospital de Especialidades.

TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Por graves quemaduras, joven herido en explosión de restaurante podría ir a Galveston, Texas

Asimismo, Marcos Losoya, su hermano, compartió un emotivo texto en el cual aparece la foto de Daniel completamente vendado debido a las quemaduras:

“Para muchos es un trabajador

Para otros un simple empleado

Para otros un joven con un gran futuro

Para otros una oportunidad para alzar la voz

Para mi es mi hno el menor quien hoy está sufriendo en un cuarto de hospital esperando a ser atendido, ver a mi mamá llorando desesperada por que alguien atienda a su hijo, una madre soltera, sin ayuda de nadie, sola, pide a gritos que su hijo lo atiendan mientras el dueño de dichosos restaurantes está en su casa pensando en pagar o no pagar creo que no es Justo....

Hoy les pido ayuda para unirnos por Daniel, él nos necesita, nos vemos a las 12:30 en el hospital de especialidades”.

¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ?

El pasado lunes, un incidente desafortunado sacudió a la comunidad de Monclova cuando Daniel, de 18 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en rostro, brazos, manos y pecho, en la explosión del restaurante Danny’s.

Ahora, su familia clama por justicia mientras enfrentan una situación desgarradora.

En días pasados, su hermano Marcos se ha pronunciado a través de un emotivo video, detallando el impacto devastador que este incidente ha tenido en la vida de su hermano y en la familia en general. Daniel sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, manos y cuerpo como resultado de la explosión.

El relato de Marcos revela una cadena de eventos desgarradores. Daniel, junto con su compañera Susanita, llegó al trabajo en el restaurante Danny’s el fatídico lunes. Se le asignó la tarea de encender la estufa, pero una fuga provocó la explosión que cambió su vida para siempre. A pesar de sus terribles heridas, Daniel tuvo que salir corriendo del lugar, buscando desesperadamente ayuda mientras las personas que lo rodeaban simplemente lo grababan en vez de prestar auxilio.

DANIEL NO ESTABA ASEGURADO ANTE EL IMSS

La falta de acción inmediata y la ausencia de protocolos de seguridad en el restaurante han dejado a la familia de Daniel en una situación desesperada.

Marcos afirma que el establecimiento no tenía medidas de seguridad adecuadas ni proporcionó capacitación adecuada a Daniel para hacer frente a situaciones de emergencia como esta, además tampoco estaba asegurado ante el IMSS.

La familia, dedicada a la labor pastoral en la comunidad, se encuentra en un estado de angustia y desamparo. A pesar de sus esfuerzos por buscar justicia, su denuncia en el Ministerio Público fue rechazada, indicándoles que debían esperar a que Daniel saliera del hospital.

“Quizá puedo reconocer que fue un accidente de trabajo, pero su corazón, su persona, su juventud, va a quedar marcado, esperemos en Dios que no suceda, porque nuestra fe está puesta en Dios, es un daño que a lo mejor ni con mucho dinero se puede reparar”, dijo.

El dolor de la familia se intensifica al ver a Daniel, un joven activo y lleno de vida, ahora sumido en la tristeza y el sufrimiento. A pesar de su fe en Dios, la incertidumbre sobre el futuro de Daniel y la falta de responsabilidad por parte de los propietarios del restaurante los sume en una profunda desesperación.

“Por lo terrenal, nosotros tenemos que actuar, mi mamá en la mañana fue a poner una demanda, le dijeron que no podía proceder, que tiene qué esperar a que se concluya lo del hospital”, expresó Marco.

Marcos Losoya concluye su mensaje con un llamado a la acción y una súplica por justicia para su hermano y su familia.

RESTAURANTE COMPARTE MENSAJE

Por su parte, a través de redes sociales, el restaurante Danny’s compartió un mensaje sobre el accidente del joven Daniel en el cual asegura estar al pendiente de la salud del joven:

$!Convocan a marcha en Monclova; piden justicia para joven quemado en restaurante Danny’s

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM