Monclova: Por graves quemaduras, joven herido en explosión de restaurante podría ir a Galveston, Texas
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Daniel Sánchez Herrera, de 18 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en rostro, brazos, manos y pecho, en la explosión del restaurante Danny’s.
Ahora la familia de Daniel busca trasladarlo a Galveston Texas, donde especialistas pudieran intervenir y tratar lesiones que marcarán de por vida su cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Reporta Gobierno de Frontera 80 por ciento de control de incendio del Relleno Sanitario
Hasta este momento, el joven sigue hospitalizado en la Clínica de Especialidades, aunque por la gravedad de sus lesiones requiere de una atención médica especializada.
Sandra Sánchez, madre de Daniel, reveló en una breve declaración, que personas de Estados Unidos le contactaron para facilitar su traslado.
Y es que en hospitales de este vecino país hay especialistas en quemaduras que seguramente darán una mejor atención a su hijo.
DEL DÍA DEL ACCIDENTE
Daniel Herrera Sánchez, con apenas dos meses laborando en este restaurante, le tocó abrir el establecimiento el lunes 4 de marzo, junto a su compañera Susana.
Como había una fuga de gas, al encender la estufa se generó una explosión que le dejó graves heridas al empleado.
Daniel corrió hacia la calle, aún con las fuertes quemaduras, gritando y pidiendo auxilio, pero sus compañeros no supieron cómo reaccionar.
TE PUEDE INTERESAR: Arma operativo Torreón para revisar aforos y horarios de establecimientos nocturnos
Mientras la gente que pasaba comenzó a grabar el hecho, uno de los testigos le trasladó a la sala de urgencias del hospital.
Lamentablemente, el joven no contaba con servicio médico, ya que sus patrones no le aseguraron, al igual que al resto de sus compañeros, y tuvo que ser trasladado a la Clínica de Especialidades, donde hasta ahora está siendo atendido.