Coahuila: convoca STPS a simulacro nivel nacional

Coahuila
/ 18 septiembre 2021

La STPS asignó 28.4 mdp a Coahuila para la conclusión del proyecto del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

En el marco del 36avo y cuarto aniversario de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, y para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), convoca a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021 a realizarse mañana domingo a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

La convocatoria está dirigida a la población a nivel nacional, a los sectores social y privado, gobiernos estatales y municipales, y tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil y mejorar los procesos para lograr una respuesta eficaz ante situaciones reales de emergencia o desastre.

En este ejercicio se tendrá la oportunidad de examinar qué tan seguro es el inmueble donde vivimos o trabajamos y sus alrededores, así como diseñar rutas de evacuación para determinar el punto de reunión.

Asimismo, se fortalecerán las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, y la respuesta de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, frente a emergencias.

En virtud de que el simulacro se realizará en domingo, se fortalecerán las medidas preventivas desde casa, por lo cual, se invita a la ciudadanía a detectar y reducir riesgos a través del Plan Familiar de Protección Civil que deberá adaptarse a las necesidades específicas de cada familia, según la cantidad de personas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie