Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

COVID-19: Hay un promedio de mil 500 contagios diarios en Coahuila, confirma Miguel Riquelme

Coahuila
/ 18 enero 2022

Se estima que el alza de contagios se puede prolongar un mes y medio para luego descender y reanudar las más actividades económicas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, alertó que la variante Ómicron del COVID-19 ha provocado más contagios en el estado, con un ritmo de mil 500 contagios al día, la cifra más alta de la pandemia.

“Hay un promedio de 1,500 contagios diarios y eso luego nos impide tener las actividades necesarias”, señaló el mandatario estatal en en el Palacio de gobierno en el marco del Día del Rescatista y Protector Animal en Coahuila.

Explicó que aunque la nueva variante del virus SARS-CoV-2, Ómicron, se propagó rápidamente y mayor potencial, los síntomas han resultado menos severos que las cepas anteriores.

Relacionado: Suman 12 casos de COVID-19 en el Congreso de Coahuila

“No deja de tener riesgo en las personas que no están vacunadas o en personas con alguna comorbilidad, esa es la constante del COVID”, subrayó.

Riquelme Solís estimó que el pico de contagios de COVID-19 continuará alrededor de un mes y medio para luego descender, como ha ocurrido con las anteriores olas de la pandemia.

“Y ya nos deja trabajar y aperturar muchas actividades que nos tienen un poquito restringidas, como la parte escolar que todavía nos falta reactivar”, señaló.

En 17 días de enero, Coahuila registró 14 mil 651 nuevos casos y 134 defunciones, con 13 mil 600 casos activos distribuidos en el estado y 256 pacientes hospitalizados, incluyendo confirmados y sospechosos al virus.

Te puede interesar: Este es el primer síntoma de la variante Ómicron... si lo tienes debes aislarte

El foco de esta ola de la pandemia se ubicó en Saltillo, donde 3 mil 620 personas han resultado positivas en lo que va del mes, además de 17 defunciones, con 3 mil 513 casos activos y 93 hospitalizados.

Monclova ocupó el segundo puesto con más casos acumulados en lo que va del año, con 2 mil 503 contagios y 25 decesos, así como mil 306 casos activos y 25 hospitalizaciones.

Torreón también figuró en el ránking con más casos en el estado al sumar 2 mil 302 contagios y 20 fallecimientos, además de 2 mil 085 casos activos y 89 hospitalizaciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio