Cristianos de Saltillo defienden terapias de conversión; piden a diputados de Coahuila no aprobar

Coahuila
/ 12 octubre 2022

Expresaron que la aprobación de las reformas contraviene al derecho de cada persona de elegir su estilo de vida

Luego de que el Senado de la República aprobó la prohibición de las llamadas terapias de conversión para la “reorientación sexual”, la comunidad cristiana de Saltillo se proclamó en contra y manifestaron que eso vulnera el derecho a decidir.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben las terapias de conversión, pese a la abstención de senadores coahuilenses

Fue el martes pasado, cuando el Senado descubrió una serie de reformas al Código Penal Federal ya la Ley General de Salud , tanto para prohibir como para que se sancione con 12 años de prisión a las personas que realizaron o promuevan las terapias de conversión que en su mayoría han sido aplicadas contra la población LGBTTTIQA+ .

Al respecto, la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo compuesta por diversos organismos de la comunidad cristiana, entre ellos Cristo Vive , manifestó que es su convicción de que todas las personas pueden ser respetadas en su derecho a la información entre la que está conocer el evangelio para una mejor toma de decisiones.

“Es poder conocer las verdades y el poder del Evangelio de Jesucristo y poder experimentar una transformación de vida mediante el arrepentimiento, el perdón de los pecados y la salvación eterna” , manifestó.

En ese sentido, expresan que además la aprobación de las reformas contraviene al derecho de cada persona de elegir su estilo de vida, y abandonaron entredicho que las terapias con las que las personas pueden convertirse van contra “el pecado”.

“Manifestando además que, por lo que hace a la iglesia Cristiana en México , es nuestra responsabilidad seguir predicando en contra del pecado, lo cual nunca dejaremos de hacer bajo ninguna circunstancia” , agregaron.

En este mismo comunicado, la Alianza Evangélica solicitó a los diputados coahuilenses a quienes ahora les tocará discutir la propuesta en la Cámara de Diputados , no aprobar las reformas planteadas, así como abrir los espacios a un foro donde se les permita ver “casos exitosos” de personas que han vivido este tipo de transformaciones.

“Debates en los que podemos participar como sociedad civil para aportar nuestra experiencia, información, y evidencia física de múltiples casos exitosos de personas que en uso de su libertad encontraron la ayuda precisa que hoy les ha permitido vivir una vida libre haciendo uso a su derecho al libre desarrollo de su personalidad , expresó.

Las terapias de conversión han sido altamente criticadas por los expertos individuales de Naciones Unidas contra la violencia y la discriminación al compararlo con daños equivalentes a los que se someten en la práctica de la tortura, por lo que también es una violación a los derechos humanos.

Bajo este esquema, dichos expertos han manifestado que las terapias de conversión dejan grandes traumas físicos y psicológicos hacia las personas a quienes se aplica, que inicialmente además son criminalizadas y presionadas para admitirse de una forma distinta a la que no son.

Tan solo en Estados Unidos, la organización Exodus se autodisolvió en el 2013, admitiendo que habían causado graves problemas con este tipo de supuestas conversiones, e incluso, advirtieron que hubo algunos casos de personas que optaron por el suicidio.

Desde julio de este año, el activista de la comunidad LGBTTTIQA+, Miguel Morales, presentó una iniciativa ciudadana de ley para reformar el Código Penal de Coahuila para que sean prohibidas las terapias de conversión en el Estado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM