Cruz Roja de Torreón no vende sangre, cobra las pruebas de compatibilidad, aseguran
Torreón, Coahuila. – Si la gente donara plasma de manera voluntaria, el Banco de Sangre de la Cruz Roja de Torreón no exigiría donadores de reposición que se requieren cuando a un paciente se le administra plasma y un familiar lo tiene que reponer, pero no es que se cobre el servicio
Cristian Paola Salazar Martínez, Promotora del Banco de Sangre de la Cruz Roja de Torreón, explicó que la sangre no se vende, porque es un delito, lo que se cobra son las pruebas de compatibilidad y lo que conlleva el paquete globular.
Este es uno de los principales retos a los que se enfrenta el Banco de Sangre, porque mucha gente protesta, ya que tiene que llevar donadores.
Es importante mencionar que, para donar sangre se necesita estar médicamente sano, presentar ayuno de al menos cuatro horas y no haber realizado donación en al menos cuatro meses.
TE PUEDE INTERESAR: Unas 30 mil personas presencian el desfile de la Revolución Mexicana en Torreón
Las personas interesadas en donar sangre pueden acercarse al banco de sangre ubicado en la clínica de la Cruz Roja Mexicana de Torreón.
Relató que hace unos meses medios de comunicación hicieron eco de una campaña que aseguraba que solicitaban hasta 2 mil pesos a familiares de pacientes que requerían sangre o plaquetas, pero aclaró que la institución no vende sangre, lo que hace es solo cobrar por el material consumido en el proceso.
En el Banco de Sangre de la Cruz Roja se almacenan y procesan sangre y componentes sanguíneos, siguiendo estrictos controles de calidad, cuenta con personas que se encargan de la recepción y la calidad del donante, luego ellos hacen la recolección, análisis, procesamiento y distribución de la sangre y sus componentes.
Tienen como tarea la realización de las pruebas del receptor, siguiendo estrictos controles de calidad, donar sangre es un acto de Solidaridad y Responsabilidad Social.
Así que la Cruz Roja busca educar, sensibilizar y generar un compromiso con la vida a través de esta donación, donar sangre es un acto que salva vidas, nada menos.