Dan de alta en Hospital de Monclova a migrantes cubanos; deshidratados, viajaban en una caja de trailer hacia la frontera con EUA
Los once migrantes cubanos que fueron rescatados -junto a otros 71- de una caja de tráiler en Castaños y que fueron trasladados al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova por registrar síntomas deshidratación, lograron recuperarse y fueron dados de alta este lunes.
Angel Cruz García Rodríguez, director del nosocomio, informó que la tarde de este domingo 13 de marzo, paramédicos arribaron al nosocomio con los pacientes, al menos cuatro ameritaban hidratación vía intravenosa, otro más su atención más prolongada, sin embargo, fueron reanimados rápidamente.
LEER MÁS: En Coahuila, rescatan a 204 migrantes ocultos en tráiler y rancho en carretera a Monclova
Dijo “a todos se les estabilizó en poco tiempo, también se les aplicó la prueba COVID y todos los resultados fueron negativos”.
Ante la evolución de los migrantes, todos fueron dados de alta en diversos horarios, el último paciente salió del hospital a medio día de este lunes y todos fueron canalizados al refugio temporal del Instituto Nacional de Migración que ahora se encargará de llevarlos a sus instalaciones en Saltillo y finalmente repatriarlos a su país.