Dan el último adiós a la pequeña Itzi en Saltillo; familiares exigen justicia
COMPARTIR
La Fiscalía se encuentra investigando el caso, mientras sus tres hermanos quedaron bajo la protección de las autoridades
Familiares y amigos de Itzi, la niña de 10 años que falleció en la clínica número uno del IMSS en Saltillo a causa de un paro cardiorrespiratorio, se reunieron en las Capillas de Velación Martínez, ubicadas en la calle Mariano Abasolo, esquina con Pedro Aranda, para darle el último adiós.
El caso de Itzi ha conmocionado a la comunidad, ya que presuntamente fue víctima de omisión de cuidados, lo que habría derivado en su muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Descartan abuso en menor fallecida; investigan omisión de cuidados y aseguran a sus hermanos
Los servicios funerarios fueron donados por las Capillas Martínez, donde los familiares manifestaron su dolor y exigieron que se investigue a Dulce N., señalada como responsable. Según los allegados, las autoridades ya habían recibido denuncias sobre las condiciones en las que vivían la pequeña y sus tres hermanos.
A pesar de tener 10 años, Itzi no estaba registrada oficialmente, por lo que carecía de identidad legal, y tampoco asistía a la escuela. A pesar de los reportes de familiares a las autoridades, Dulce N. seguía a cargo de los cuatro menores, quienes, tras la tragedia, quedaron bajo la custodia de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación por presunta omisión de cuidados, y se espera que en los próximos días se reúnan las pruebas necesarias para imputar responsabilidades y dar inicio al proceso legal contra la señalada.