Dan familia y amigos último adiós a Mary Fer, víctima de feminicidio en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Luego de una misa de cuerpo presente en la parroquia Jesús de Nazareth, de la colonia Lázaro Cárdenas, los restos de María Fernanda Jaramillo Morales fueron sepultados en el Panteón Municipal Número Dos de esta ciudad.
La joven mujer de 19 años fue privada de la vida de forma violenta en la habitación de un hotel de paso en esta ciudad la noche del sábado anterior y fue el domingo por la madrugada cuando su cuerpo fue descubierto, atado de pies y manos sobre una cama, según información de la Fiscalía de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: vinculan a proceso a los implicados en muerte del joven Ángel Gabriel
Vecinos y amigos acompañaron el cortejo hasta el cementerio, mientras las lágrimas rodaban por las mejillas de los familiares, todos destacando el amor de la víctima hacia su hija y cómo se esforzaba por conseguir trabajo formal en fábricas para poder comprar una casa.
SOBRE EL PRESUNTO ASESINO
En este caso, el presunto feminicida continúa internado en los separos policíacos y es probable que hoy mismo sea liberada la orden de aprehensión para que continúe el proceso judicial.
Mary Fer, como le decían sus padres, amigos y vecinos, era una persona alegre, nunca estaba triste, muy apegada a la familia, siempre buscando lo mejor para su niña, Fanny de tres años.
En ocasiones no trabajaba, por no descuidarla, aunque siempre se apuraba por tener puntos en el Infonavit para tener casa propia, dijo su primo hermano Andrés Jaramillo.
Era hija única, no tenía hermanos ni hermanas, el sábado por la noche, cuando ocurrieron los hechos, lo único que se sabe es que salió de su casa alrededor de las seis de la tarde, sin decir a dónde ni con quién.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila redobla esfuerzos para reducir feminicidios, dice Manolo Jiménez
Tenía un novio, que no es la persona detenida, con el que andaba; es un muchacho de la misma edad que vive en la colonia Las Dalias, de hecho, el muchacho ha sido interrogado por los policías de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
DESDE EL SÁBADO LA ESPERABAN
El mismo sábado, el muchacho estuvo con el papá esperándola hasta pasada la una de la mañana, pero no llegó y cuando le marcaban a su celular no respondía las llamadas, mientras que el novio andaba a vuelta y vuelta a la casa para ver si llegaba.
Una de sus vecinas comentó que la conoció desde hace más de seis años, era una niña buena y una buena madre; ya cuando se convirtió en mamá vivía con sus padres.
Se debe hacer justicia, sobre todo, porque no se vale que le hayan hecho eso, la recuerda jugando con sus amiguitas en la cuadra, era una buena niña, lo que se espera es justicia, sobre todo porque hay muchas niñas y no es posible que les pase lo mismo.
TE PUEDE INTERESAR: Deja a su esposo cuidando a sus hijos y lo encuentra muerto
“Yo la conocí con su novio, ya tenía mucho tiempo con él, poco más de un año, se veía una pareja normal”. Los padres están desechos, tristes y enfermos, Dios les dé fortaleza, sentencia.
SOBRE EL AVANCE DEL CASO
La Fiscalía del Estado está terminando de integrar la carpeta de investigación y se han realizado pruebas periciales del Servicio Médico Forense, así como la recopilación de material videográfico, tanto del motel donde ocurrieron los hechos, como del sistema de vigilancia urbana.
Esta tarde, el agente del Ministerio Público estará en condiciones de someter a proceso al detenido y solicitar la orden de aprehensión e ingresarlo al Cereso, por su probable responsabilidad en el feminicidio.