Debido al repunte de casos por COVID-19, se declara uso obligatorio de cubrebocas en la Cruz Roja de Saltillo

Coahuila
/ 30 julio 2024

Si presentan síntomas, ahí pueden realizarse la prueba para detectar COVID-19

La Cruz Roja Delegación Saltillo registra un repunte en los casos de COVID-19, por lo que el uso del cubrebocas en las instalaciones es obligatorio, independientemente de que los pacientes, familiares o acompañantes presenten síntomas relacionados con el padecimiento.

Dinorah López Loaiza, directora de la Benemérita Institución, señaló que desde el 18 de marzo del 2020 el uso de la medida de autoprotección es obligatorio entre el personal, sobre todo en quienes tienen contacto directo con las personas, aunque no sea una disposición oficial de las autoridades del sector salud.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes emprendedores venden paletas en cruceros de Saltillo para poder costear la preparatoria

“Lo tenemos como método de protección, no lo hemos dejado de utilizar, sobre todo el personal que está en operación. Ahorita las recomendaciones de la Secretaría de Salud es tener vigentes las vacunas antiCOVID-19 anualmente”.

Si una persona acude a consulta, a recibir algún tratamiento o requiere servicio médico, debe llevar el cubrebocas, sobre todo si presentan síntomas de infección en vías respiratorias, para reducir el riesgo de contagio entre el personal y el resto de los pacientes.

Algunos de los principales síntomas del COVID-19 son dolor de cuerpo, dolor de garganta, ronquera, fiebre, tos y hay quienes pueden presentar malestares digestivos como vómito y diarrea. En estos casos, se recomienda aplicar la prueba COVID-19 para, de ser el caso, recibir el tratamiento adecuado, resguardarse el caso y evitar más contagios.

Un dato de alarma, indicó, es tener dificultad para respirar y falta de aire para realizar las actividades de la vida diaria, así como presentar fiebre persistente. Si tienen un oxímetro, la oxigenación no debe bajar de 90.

Al presentar síntomas, se recomienda realizarse la prueba para detectar COVID-19 y la influenza para hacer una distinción, confirmación o descarte del padecimiento.

“Aquí nosotros tenemos pruebas de antígeno, que son específicas para identificar COVID-19 e influenza. Son rápidas, en 15 minutos se tiene el resultado por escrito”, informó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM