Denuncian a administrador del Centro de Justicia Penal de Torreón por hostigamiento laboral
COMPARTIR
Dos ex trabajadores del Centro de Justicia Penal de Torreón denunciaron presuntos actos de acoso y hostigamiento laboral por parte del administrador, Becker Rodríguez Gámez, así como el hecho de que no les han otorgado el finiquito por su despido, presuntamente también injustificado.
Estefanía Cedillo Villalobos y Juan Ramón Ramírez Grijalva, quienes se desempeñaban como oficiales administrativos, ofrecieron una rueda de prensa donde refirieron que las acciones de hostigamiento alcanzaron hasta despedir personal para contratar gente que trabaje como “él quiere”, a pesar de que mucha gente tiene años trabajando en el Poder Judicial.
Estefanía Zedillo mencionó que a ella la despidieron por dos faltas administrativas porque el administrador alegaba que era la única que llegaba tarde a trabajar, además de que la hostigaba por cualquier acción que Estefanía desempeñaba como ir al baño, comer o usar el celular.
En el caso de Juan Ramón Ramírez, este comentó que un mes antes de su despido el 31 de marzo de este año, le mostró un documento que lo avalaba como notificador actuario del Centro de Justicia Penal, sin embargo, el nombramiento tenía fecha del 6 de enero de 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Alonso Ancira se compromete a renunciar a AHMSA; empresa podría reactivarse en 2024
“Me lo presentó dos años después. Dónde quedó el salario y por qué no me lo presentó”, se quejó Ramírez.
Además, mencionó que los obligaba a trabajar hasta que terminaran pendientes, por lo que muchos trabajadores terminaban hasta las 04:00 o 05:00 horas y se tenían que presentar nuevamente a las 09:00.
Ambos tienen demandas laborales ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y están peleando su finiquito.
“Ellos pregonan que ahí hay justicia, que lo demuestren y que nos aclaren lo que está pasando”, pidió Juan Ramón Ramírez.
Estefanía Cedillo pidió además la destitución del administrador, pues aseguró que mucha gente está pasando por este tipo de hostigamiento.