Descartan suspensión de actividades turísticas en Parras tras conflicto en Casa Madero
COMPARTIR
Luego de que Casa Madero, una de las vitivinícolas de Parras de la Fuente, sufrió de la invasión en sus instalaciones por personas armadas con machetes y se apoderaron de su infraestructura de riego el pasado miércoles, los tour operadores de la ciudad han reportado la cancelación en sus reservaciones de lo próximos fines de semana.
Los hechos que trascendieron a nivel nacional, afectaron a algunos hoteleros de la ciudad, así como a prestadores de servicios turísticos pues algunos hoteles, reportaron que registraron al menos un diez por ciento de las reservaciones que tenían para próximas fechas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alertas!: continúa el riesgo de incendios en Coahuila
Ante ello, los tour operadores de aquel Pueblo Mágico, han señala que las actividades programadas para este fin de semana, entre ellas el Gallo de Presentación de una las candidatas a Reina de la Feria de la Uva y el Vino, se hayan suspendido a raíz de lo sucedido en Casa Madero, luego de especulaciones en redes sociales.
“Algunos medios de comunicación han difundido información incorrecta sobre la seguridad y el cierre de actividades en Parras, sabemos de un conflicto laboral derivados de las diferencias del uso de recursos hídricos, pero esto no afecta al resto de la actividad turística en Parras de la Fuente, la cual se desarrolla con normalidad”, señalaron a través de un comunicado.
Apuntaron que Coahuila, y Parras en particular, continúan siendo destinos seguros para sus habitantes y visitantes. “Para nosotros será un placer recibirte en este encantador Pueblo Mágico. Te esperamos, señalaron los integrantes de la cadena de valor turístico de Parras”, agregaron.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Casa Madero que personas armadas con machetes ingresaron a sus viñedos en Parras
Asimismo, señalaron que los servidos como recorridos guiados a caballo, excursiones al Cañón de la Lima, renta de palapas y balnearios, no se han visto comprometidos, y se encuentran trabajando con normalidad y continúan con los filtros de Seguridad habituales.