Desde Saltillo, exhorta Denise Dresser a mexicanos a no otorgar todo el poder a un partido
Dijo que en el sexenio de López Obrador se ha demolido todo lo que se construyó anteriormente
La escritora y politóloga Denise Dresser aseguró desde Saltillo que el gran reto para la elección del próximo 2 de junio radica en no otorgar tanto poder a un sólo partido, pues aseguró que muchos abusos provienen de concentrar el control de los poderes en un sólo ente.
Dresser impartió la conferencia magistral “El futuro de la democracia, ¿qué puedes hacer tú?” en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo, donde no se pronunció en contra de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ni pidió el voto para algún candidato, pero sí pidió que no se otorgue el poder de los diferentes poderes de la nación a un solo partido.
TE PUEDE INTERESAR: Aprenden a leer y escribir 3 mil adultos al año en Coahuila... y rezago es de 31 mil
“El énfasis está en negarles mayoría en el Congreso y en el Senado. Nos debe interesar menos quién va a ser la Presidenta y más en con quién va a gobernar”, dijo, “un exhorto a los ciudadanos para que sean demócratas congruentes, para que salgan a votar y para que nunca más volvamos a darle tanto poder a un sólo partido”.
Junto a empresarios, estudiantes y ciudadanos en general, manifestó su preocupación por los resultados de las elecciones que se realizarán el 2 de junio, donde se renovarán el Poder Ejecutivo y Legislativo federales.
Indicó que hubo un retroceso en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e instó a los ciudadanos para que sean demócratas congruentes.
“Yo estoy aquí para hacer una defensa de la aspiración democrática. No una defensa del pasado, no una defensa del PRIAN, pero sí de las conquistas por las cuales peleó mi generación. Incluyendo los pocos contrapesos que quedan”, dijo.
Dresser destacó políticas públicas que considera fallidas. “El crimen organizado que no ha sido combatido por la militarización galopante”.
Aseguró que no se deben pasar por alto las causas por las que ciudadanos de su generación pelearon desde hace 3 años, como es la rendición de cuentas.
“Claudia Sheinbaum representa la continuidad de un proyecto de transformación que en realidad ha sido una bola de demolición para mucho de lo construido. Que era imperfecto, criticable, pero existía”, dijo.
COMENTARIOS