Desmiente Fiscalía que cometió error en caso de adolescente que atropelló a menor en Saltillo
COMPARTIR
La jueza argumentó fallas en la integración de la carpeta de investigación, mientras que la Fiscalía afirma haber proporcionado la información necesaria
Luego de que una jueza en el Centro de Justicia Penal dictara el auto de no vinculación a proceso contra un menor de edad que atropelló y dejó herida de gravedad a una joven en Paseo de la Reforma de Saltillo, la Fiscalía dio a conocer que sí mostraron la información que la jueza argumentó como ausente para tomar su decisión.
Fue el pasado miércoles cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del menor de edad, quien el miércoles pasado se involucró en un siniestro vehicular donde una joven de 14 años de nombre Sofía resultó gravemente lesionada.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: se manifiestan familiares de joven atropellada y cierran Paseo de la Reforma
De acuerdo con pruebas mostradas, la joven se encontraba al costado de Paseo de la Reforma, a la altura del INE, cuando de pronto fue proyectada hacia el interior de un local comercial donde venden artículos para el hogar, cuya destrucción influyó en la gravedad de las heridas de la joven.
Sofía, a quien le aplicaron más de 40 suturas en su cuerpo que también registró quemaduras de tercer grado y corrió riesgo de perder uno de sus brazos, tuvo que ser dada de alta del hospital La Concepción donde pudo ser atendida para la gravedad de su situación, debido a que la cuenta ya superaba más de 200 mil pesos sin tomar en cuenta los honorarios médicos.
El fallo de no vinculación se dio bajo el argumento de la jueza de que el Ministerio Público había cometido fallas en la integración de la carpeta de investigación como es la no argumentación de la gravedad de las lesiones ni de la gravedad de los daños, ni la razón por la cual se había puesto en riesgo la vida, como fue clasificado en el delito.
Sin embargo, fuentes internas de la Fiscalía revelaron que la carpeta de investigación sí contiene la información que, por su parte, los elementos del Poder Judicial dijeron que no existía.
En dicha indagatoria, se recopiló que la joven sufrió una hemorragia secundaria y que padeció un choque hemorrágico, además de otras lesiones que podrían producir severas anormalidades metabólicas.
En el informe se detallan todas las lesiones que sufrió Sofía en su cuerpo, además de que se detalla que los agentes de investigación, sí realizaron una visita al centro hospitalario donde la víctima fue atendida, donde conocieron el diagnóstico y procedieron a una exploración física.
En ese sentido, miembros de la Fiscalía pusieron en duda la determinación que tomó la jueza para no vincular a proceso al joven por ninguno de los delitos, además de declarar su detención como ilegal.
El caso fue turnado por la jueza para que concluya por mecanismos alternos; sin embargo, todavía no se ha informado cuál será la vía por la que optará la familia.