Saltillo: se manifiestan familiares de joven atropellada y cierran Paseo de la Reforma

Saltillo
/ 6 marzo 2024

El accidente ocurrió el 28 de febrero, dejando a Sofía con graves lesiones, incluyendo quemaduras de tercer grado. En la manifestación, la familia expresó su indignación por la liberación del acusado en la primera audiencia y la falta de asunción de gastos médicos

Familiares de la joven Sofía, que en la primera semana de marzo fue atropellada en Paseo de la Reforma de Saltillo, cerraron la vialidad de la zona para exigir justicia sobre el caso.

El cierre de la circulación se convocó a la par del inicio de la audiencia de vinculación a proceso de Justo “N”, el menor de edad, a quien señalan como posible responsable del hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a regio por encender fogata en la Sierra de Arteaga

El siniestro se registró el pasado miércoles 28 de febrero, cuando la menor fue impactada por el vehículo que era conducido por Justo “N”, quedando proyectada hacia un local comercial donde venden artículos cuya destrucción también influyó en la gravedad de sus heridas.

$!La familia de Sofía reclama que el presunto responsable asuma su responsabilidad económica por las graves lesiones sufridas por la joven.

La familia realizó la manifestación luego de que en la primera audiencia donde presentaron la imputación del delito, el juez de control puso bajo proceso en libertad al joven al no ser considerado para otro tipo de medida, en tanto se desarrolle el caso.

Además, durante la manifestación, la tía y la abuela de Sofía, declararon que hasta hoy la familia del joven no se ha hecho cargo de ningún tipo de gasto sobre las lesiones que quedaron en Sofía que pusieron en riesgo su brazo y una pierna.

Sofía, a quien le aplicaron más de 40 suturas en su cuerpo que también registró quemaduras de tercer grado, tuvo que ser dada de alta del hospital La Concepción donde pudo ser atendida para la gravedad de su situación, debido a que la cuenta ya superaba más de 200 mil pesos sin tomar en cuenta los honorarios médicos.

$!Piden un castigo efectivo para el responsable y que la familia del joven asuma sus responsabilidades.

Ahora la familia exige que haya un castigo efectivo y que la familia asuma la responsabilidad, “como se asumió al otorgarle el vehículo”.

Temas



Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM