Desmienten supuesta amenaza de incendio por caso de abuso en primaria Luis Donaldo Colosio de Saltillo
COMPARTIR
Luego de que fue denunciado un supuesto abuso sexual contra un menor en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio en la colonia Federico Berrueto Ramón, de Saltillo, y que hubo una presunta amenaza de incendiar el plantel por la molestia de los padres, la Secretaría de Educación Pública citó a una junta donde aclaró la situación.
Fue un grupo de padres de familias el que fue citado en las instalaciones de la escuela, donde junto con la directiva del plantel, personal de la SEDU informó a los padres que la amenaza de incendio era parte de una mentira que había trascendido entre los grupos de las familias.
Estas amenazas habrían surgido aparentemente por una supuesta negligencia por parte del plantel ante el abuso sexual que habría sido perpetrado por un mismo alumno mayor del plantel.
TE PUEDE INTERESAR: Se manifiestan padres en escuela Luis Donaldo Colosio de Saltillo; desconocen protocolo en caso de abuso
Una vez que se aclaró la situación, los padres de familia manifestaron tener tranquilidad, puesto que las autoridades les pidieron calmarse para aclarar las dudas que habían surgido luego del caso.
Respecto al abuso sexual, los padres de familia manifestaron que el tema no fue tocado en presencia de todos, debido a que ya existe una investigación cuya información debe cuidarse.
Este abuso, habría ocurrido el pasado 13 de octubre, y luego de que se puso a conocimiento de las autoridades, la Pronnif acudió a la valoración y terapia psicológica para el menor.