Destina SIMV de 138 mdp para pavimentación, bacheo y señalética en Torreón

Coahuila
/ 18 enero 2024

De la asignación presupuestaria, 50 millones se destinarán a seguir abordando el rezago histórico relacionado con el pavimento de calles, cuya magnitud es incalculable debido a la alta demanda de carpeta asfáltica en las colonias

TORREÓN, COAH.– El Sistema Integral de Mantenimiento Vial ejercerá un presupuesto de 138 millones de pesos para atender las necesidades de pavimentación y bacheo, y así responder de manera inmediata a las demandas de la ciudadanía, declaró Roberto Escalante, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

De esos recursos, alrededor de 50 millones se destinarán para continuar abordando el rezago histórico en lo que respecta al pavimento de calles, el cual es incalculable debido a la demanda de carpeta asfáltica en las vialidades de las colonias.

TE PUEDE INTERESAR: Pone Alcalde pozo en operación y anuncia que va por cifra récord de perforaciones en Torreón

Señaló que otros 20 millones de pesos se destinarán a la semaforización de calles y al mantenimiento de los dispositivos que están en funcionamiento, además de otros 30 millones de pesos en señalética en el oriente de Torreón.

Además, para abordar el histórico rezago en la pavimentación de colonias, la Dirección Municipal de Obras Públicas llevará a cabo un programa de asfalto en el que también participará el Gobierno del Estado.

En lo que respecta al pavimento, se ha comenzado por atender las principales vialidades y pares viales, pero aún falta ingresar a algunas colonias. Por lo tanto, el gobernador Manolo Jiménez Salinas ofreció apoyar estas labores como parte de las acciones de los primeros 100 días de su gestión.

TE PUEDE INTERESAR: Camioneta embiste a motociclista y lo fractura; trasladan al herido desde Parras hasta hospital de Torreón

El funcionario recordó que el pasado mes de diciembre se pavimentaron la avenida Bromo, Ciudad Nazas, Joyas de Oriente, Zaragoza Sur, Rincón la Merced. Aunque se ha avanzado, aún quedan sectores por atender.

En cuanto al pavimento nuevo, la meta es aplicar unos 500 mil metros cuadrados y 240 mil metros cuadrados de bacheo, la misma superficie que se cubrió en 2022 y 2023, detalló.

El año pasado, lo más difícil para emprender las tareas de pavimentación fue tener todo el equipo listo para trabajar. El arranque fue complicado porque se carecía de herramientas, maquinaria, camionetas, camiones, etcétera.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM