Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Detiene Guardia Nacional a 25 migrantes en la Región Centro de Coahuila

Coahuila
/ 28 octubre 2021

Eran 15 nicaragüenses y 5 guatemaltecos que viajaban en un autobús de pasajeros de la empresa Senda justo a la altura de Estación Hermanas, en la carretera 57.

Elementos de la Guardia Nacional detectaron y rescataron a un total de 20 migrantes de origen centro americano entre ellos 4 menores de edad que se desplazaban de Monterrey hacia Ciudad Acuña, les canalizaron al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

“Al ser revisados y cuestionados dijeron tenían el objetivo de cruzar la frontera para adentrarse en los Estados Unidos, sin embargo, no portaban documentación que permitiera si legal estancia en el país en tanto fueron resguardados y trasladados a la dependencia”, informó Ramiro Alanis, inspector de la Guardia Nacional.

El mando expuso a VANGUARDIA que en total del mes se han rescatado 58 migrantes.

Todos ellos son repatriados a su país de origen por el Instituto Nacional de Migración, aclaró esta situación no pasa con los haitianos, quienes permanecen en Mexico en calidad de refugiados.

Los operativos para revisar transporte y detección de migrantes continuarán realizándose en las carreteras federales de la región centro de Coahuila sobre todo en la 57 que conecta a los municipios con la frontera con Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie