¿Día de la Bandera? No habrá clases el 24 de febrero en Saltillo y este es el motivo

Coahuila
/ 23 febrero 2023

COMPARTIR

Localizaciones

Aunque el 24 de febrero es una fecha destacada, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo no es un día festivo oficial, y, por lo tanto, no hay puente

El Día de la Bandera no es motivo de asueto en escuelas, pero en esta ocasión sí lo será, aunque no propiamente por motivos que envuelvan la celebración.

Aunque el 24 de febrero es una fecha destacada, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) no es un día festivo oficial, y, por lo tanto, no hay puente, así que se laborará de manera normal en todo el país.

Sin embargo, algunos estudiantes no tendrán clases, pues según el calendario del ciclo escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestros de preescolar, primaria y secundaria tendrán reunión de Consejo Técnico Escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Propone PRI Coahuila cárcel y multa contra ‘montadeudas’

Por lo que los estudiantes tendrán puente, pero los profesores asistirán a las escuelas para cumplir con la sesión en la que se analizan procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de mejorar el desarrollo educativo de los estudiantes.

Lo anterior, aligera el tráfico mañanero que invade calles y banquetas desde las primeras horas del día y alrededor de las 14:00 horas, cuando los estudiantes terminan su jornada, lo cual beneficia al resto de los trabajadores para llegar a tiempo a sus empleos.

Cabe recordar que el Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM