Día del Niño y los sombreros locos, gasto más fuerte en escuelas de Saltillo (fotos)
Mario Bros, Shrek, Merlina, y Frozen fueron las películas y personajes más repetidos entre los infantes que cerraron su semana de festejos con indumentarias creativas como sombreros
Este jueves 27 de abril miles de infantes cerraron su festejo del Día del Niño con un concurso de sombreros y peinados locos, mismos que se han viralizado en redes sociales esta semana.
Alumnado de la Escuela Primaria Anexa a la Normal Superior, en el Centro Histórico de Saltillo, participó en el certamen con sombreros hechos de foamy, papel, cartón, pintura y acrílico que dejaron ver su creatividad y la de sus padres.
Personajes como Merlina, Mario Bros, Shrek y las princesas de Frozen fueron los más representativos en el mencionado plantel.
Autoridades del plantel mencionaron que los concursos y la actividad física en la que participaron los estudiantes fue positiva para ir regresando de lleno a las actividades luego de no poder hacerlo durante tres años por COVID-19.
Agregaron que si bien durante la semana hubo clases, también hubo festejos por el Día del Niño con una vestimenta diferente cada día, culminando este jueves con los sombreros, peinados, calcetas y disfraces.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué carretera de Coahuila mejorarías?, preguntamos a nuestros seguidores en Facebook... Primero las calles, responden
Ana Patricia, madre de familia de una estudiante de la primaria, declaró que ella ofreció el servicio de crear el sombrero de varias otras alumnas y estimó cada sombrero entre 150 y 250 pesos dependiendo del diseño.
“Sí nos esforzamos mucho los papás, venían los niños muy producidos con sus calcetas locas, su peinado o su sombrero loco”, agregó la madre de familia.
Detalló que con los infantes se hacen dos gastos “fuertes” cada ciclo escolar, que es en diciembre durante las posadas y en estas fechas durante el Día del Niño, que es cuando más se esmeran se hace, pues tienen que ir de manera diferente cada día de la semana.
Por su parte, Meche, otra madre de familia, mencionó que se ayudó de su madre para crear el vestuario y sombrero de su hija con temática de Harry Potter.
El disfraz incluyó una capa de maga, una bufanda de la casa Gryffindor y un sombrero con dibujos de los personajes principales y el letrero del andén 9 ¾. Estimó que la indumentaria completa costó alrededor de 300 pesos, aunque aclaró que fue más barato, pues se ahorró la mano de obra con su mamá.
COMENTARIOS