Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Diana Kennedy compartió conocimiento con saltillenses

Coahuila
/ 25 julio 2022

Destacó que comenzó a escribir sobre la gastronomía mexicana poco después del deceso de su marido, por lo que viajaba a México para conocer cómo se preparaban los platillos típicos

La autora Diana Kennedy, quien falleció ayer a los 99 años, dejó un invaluable legado culinario a través de sus libros.

Kennedy visitó varios sitios de México, incluso estuvo en tres ocasiones en Saltillo en los años 2008, 2013 y 2014. Fue el chef Juan Ramón Cárdenas quien la invitó a la capital coahuilense.

Anuncio

Durante su visita en 2013, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA), la autora de origen británico dio detalles de la preparación tradicional del mole negro, receta típica de Oaxaca y que recopila en su libro “Oaxaca al Gusto”.

Destacó que comenzó a escribir sobre la gastronomía mexicana poco después del deceso de su marido, por lo que viajaba a México para conocer cómo se preparaban los platillos típicos.

“No tenía mucho dinero, no tenía coche en aquél tiempo, viajaba en camiones de tercera, casi a lomo de burro para ver cómo las cocineras preparaban su comida”.

Anuncio

El contacto con las cocineras le servía a la escritora para conocer de primera mano consejos que se han transmitido de generación en generación para preservar el legado gastronómico de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor