¡Dicen NO a las posadas! Escuelas de región sureste de Coahuila no las celebrarán, asegura personal docente

Coahuila
/ 8 diciembre 2021

Aunque de manera oficial la Secretaría de Educación, no les ha comunicado la postura al respecto, los docentes descartaron realizar este tipo de actividades desde hace tiempo, toda vez que dentro de los protocolos de sanidad se prohíbe ingerir alimentos y bebidas al interior de los salones.

SALTILLO, COAH.- Maestros de la región sureste de Coahuila aseguran que empecé a trabajar de manera presencial en algunos planteles, tras dos años fuera de las aulas por la pandemia, este 2021 las posadas por las fiestas decembrinas quedan completamente descartadas, toda vez que dentro de los protocolos de sanidad se prohíbe ingerir alimentos y bebidas al interior de los salones.

Aunque de manera oficial la Secretaría de Educación, no les ha comunicado la postura al respecto, los docentes descartaron realizar este tipo de actividades desde hace tiempo, pues con la asistencia reducida de los alumnos y la nueva disposición del cambio de ingreso en caso de bajas temperaturas complicaría un evento de este tipo.

Te puede interesar: ¿Qué es el Maratón Lupe-Reyes?... cuándo inicia y sus fechas importantes de este 2021

El profesor Alberto Alvarez, docente de la primaria al sur de Saltillo, señaló que algunos maestros optaron por regalar “un bolo” a sus alumnos y en otras escuelas están organizando las caravanas que cobraron fuerza durante la pandemia, para entregar algún refrigerio o dulces a los alumnos.

$!“Solo podrían comer este refrigerio a la hora del recreo”, maestros

“La iniciativa de los padres de familia es nada más de entregarles un dulce a los niños y en algunos casos enviarles un refrigerio especial, pero no estaría todo el salón y solo podrían comer este refrigerio a la hora del recreo”, puntualizó.

Mientras la maestra Alejandra Soto, que imparte clases en Ramos Arizpe, señaló que la indicación por parte de los directivos es que se eviten las aglomeraciones y eventos masivos, por lo que solo se les permitiría entregar una bolsita de dulces a los alumnos si los padres así lo deciden.

Leer más: Jóvenes en Saltillo acaban con tradiciones navideñas, aseguran adultos mayores

Cabe señalar que en la región laguna, la titular de servicios educativos Flor Rentería indicó que están prohibidas en cualquier clase de Posadas, festejos o aglomeraciones por motivos de fin de año al interior de las escuelas.

VANGUARDIA intentó obtener la postura oficial de la Secretaría de Educación del Estado al respecto, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio