Diócesis de Torreón reporta delicado al padre Gerardo Zataráin y pide orar por su salud

Coahuila
/ 18 octubre 2023

Sacerdote ha pasado varios meses padeciendo complicaciones, por las periódicas hemodiálisis a las que es sometido

TORREÓN, COAH.- Unidos como iglesia, la Diócesis de Torreón pide orar por la salud del padre Gerardo Zataráin García, para que en estos momentos difíciles, Dios lo llene de fortaleza y paz en su enfermedad.

En un reciente comunicado, la jurisdicción eclesiástica pide a todos los sacerdotes y fieles católicos que recen unidos por la salud del prelado, cuyo estado de salud se reporta como delicado.

TE PUEDE INTERESAR: Manolo Jiménez ‘amarra’ empresas japonesas para Coahuila

“Queridos hermanos sacerdotes y fieles, les pedimos nos unamos en oración para pedir por la pronta recuperación del Padre Gerardo Zataráin, quien se encuentra atravesando por un problema de salud que ha venido aquejando al sacerdote desde los últimos meses”, reza el comunicado firmado por el padre José Luis Escamilla, vocero de la Diócesis de Torreón.

El padre Gerardo Zataráin es presbítero de la Parroquia de Todos los Santos del Territorio Santos Laguna y comunidades aledañas y ha sido párroco de la Iglesia San Juanito, de la colonia San Joaquín.

“A él su ánimo siempre lo saca adelante, porque es de buen ánimo y primeramente Dios esperemos que se estabilice y vuelva a su ritmo normal”, expresó José Luis Escamilla.

Finaliza con la frase: “Padre bueno, ponemos en tus manos la salud de tu hijo Gerardo y la de todos los sacerdotes ancianos y enfermos. Unámonos en oración”.

A finales de julio, se informó que el sacerdote considerado “santista de corazón”, se encontraba internado debido a que, desde hace meses, es sometido de manera periódica a hemodiálisis (tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre).

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM