Director del Hospital General de Piedras Negras reporta aumento de mordeduras de araña y alacrán
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el incremento de la temperatura y la humedad, en la última semana se han atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud cinco casos por picadura de insectos y mordedura de arañas ponzoñosas, informó el director del nosocomio, Carlos Villarreal.
Refirió que las altas temperaturas han provocado la aparición de estos arácnidos, lo que ha provocado que tres pacientes fueran atendidos por picaduras de araña y dos por mordeduras de alacrán.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan veterinarios alza en casos de garrapata en caninos en Piedras Negras
Consideró que es un desafío identificar a las arañas, pues la mayoría cuando atacan no se logran capturar.
“Es difícil que una persona picada por una araña la atrape para traerla al hospital. Así que tratamos los síntomas, aplicamos la vacuna necesaria y enviamos al paciente a su domicilio”, mencionó.
Añadió que ningún caso ha puesto en riesgo la vida de los pacientes ni ha requerido hospitalización.
ALGO SOBRE LAS ARAÑAS
Las picaduras de arañas suelen ser inocuas. Algunas pueden causar enrojecimiento e incluso hasta no ser advertidas, según reportó la Clínica Mayo.
Si bien hay arañas venenosas, como las viudas negras y las arañas violinistas o reclusas, es determinante saber algo de las consecuencias que arroja su picadura.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: corta CFE energía eléctrica a 579 clientes ‘fifís’ por colgarse de la luz
Una es el dolor parecido al pinchazo de un alfiler, para luego, entre 15 minutos y una hora después sentir dolor muscular en todo el cuerpo.
Conforme pasa el tiempo se siente debilidad, náusea y vómito, entumecimiento y hormigueo, ansiedad, convulsiones e hinchazón en el cuerpo. Con la violinistas se suma la fiebre alta y ampollas.
Como ese tipo de mordedura puede ser mortal, la atención inmediata es determinante.