Disolución de GRT no afectará labores de proximidad y prevención: Román Cepeda

Coahuila
/ 20 septiembre 2024

El alcalde de Torreón dijo que 56 elementos renunciaron a la corporación tras la remoción de otros 14

El alcalde de Torreón, Román Cepeda, aseguró que la renuncia 56 de los 75 elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT), no afectará las labores de proximidad y prevención de la Policía de Torreón y en los próximos días se nombrará al nuevo titular del área.

Luego de que en la reunión de seguridad informara la remoción de 14 elementos del GRT, que también pertenecen a la Policía Estatal y permanecían comisionados, el resto de la corporación se solidarizó y la mayoría presentó su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Da Gobierno de Torreón de baja al Grupo de Reacción; entra Estado al rescate

La baja de los elementos del GRT obedeció a la decisión de contar con agentes que pertenezcan sólo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el objetivo es poner orden y seguir participando en la coordinación con el Mando Especial de La Laguna, estableció la administración municipal en un comunicado en un comunicado.

El lunes, el alcalde extenderá el nombramiento del nuevo director del GRT, y por lo pronto se está haciendo la entrega del equipo táctico, vehículos y armas de los elementos que renunciaron.

De 75 elementos del GRT se fueron 56 y quedaron 19. En el municipio, cada elemento recibía 32 mil pesos de sueldo al mes, más un bono de riesgo de 27 mil pesos, con un seguro de vida de 1.5 millones de pesos y todas las prestaciones del municipio.

En tanto, la Policía de Torreón ahora contará con 644 elementos, de los cuales 44 van a ingresar a un curso de reacción para incorporarse al GRT y van a solicitar papelería de expolicías y militares que quieran ingresar al grupo.

Se pretende que los aspirantes puedan iniciar una capacitación y tomar su curso, el cual será certificado por el Secretariado Nacional Ejecutivo de Seguridad Pública y enseguida cursarán su academia de tres meses para poder incorporarse de inmediato al GRT.

Se pudo conocer la oferta que les hace el Gobierno del Estado a los policías que renunciaron, que es de 32 mil pesos para que formen parte del grupo de Policía de Acción y Reacción Estatal (PAR).

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM