Domingo trágico: cuatro familias saltillenses sufrieron pérdidas y lesiones en accidentes

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de abril, donde la muerte y la tragedia fueron protagonistas

Coahuila
/ 17 abril 2023
COMPARTIR

Durante el pasado 16 de abril, varias familias de Saltillo amanecieron en medio de la angustia, desesperación, tristeza, e incluso luto, pues los casos de un suicidio, un lamentable encontronazo que cobró la vida de un padre y su hijo, y dos aparatosos accidentes que dejaron un saldo de una madre, su bebé y otro menor heridos, conmocionaron a la ciudadanía.

Estos sucesos ocurrieron durante la noche del 15 de abril y la madrugada del 16 en distintos puntos de la capital, donde algunas de las víctimas se encuentran graves en diferentes hospitales.

ATROPELLA A MENOR Y SE FUGA EN LA MADRID

Un niño de cinco años fue hospitalizado de urgencia tras haber sido arrollado en la calle Gutiérrez de Cetina, de la colonia La Madrid, donde testigos informaron que el conductor de un vehículo Crox Fox amarillo embistió al menor cuando este y su hermano querían cruzar la calle.

Sin embargo, debido a que el conductor circulaba a exceso de velocidad no frenó al ver al pequeño y este, por la fuerza del impacto, salió proyectado hacia el pavimento, mientras el responsable siguió su camino y huyó.

Familiares de niño corrieron para auxiliarlo y llamar al 911. Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la Secretaría de Salud, arribó al lugar para valorar a la víctima, y debido a la gravedad de sus lesiones los paramédicos realizaron su traslado a la Clínica Uno del Seguro Social, en donde se mantiene internado.

Por otro lado, la Policía Municipal continúa en la búsqueda del responsable.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: inventa robo, pero lo secuestra para acabar con su vida; ya está detenido

$!Un niño de cinco años fue hospitalizado de urgencia tras haber sido atropellado en la calle Gutiérrez de Cetina.

MADRE Y BEBÉ RESULTAN GRAVEMENTE HERIDAS TRAS ACCIDENTE

Una mujer y su hija de un año y medio quedaron gravemente lesionadas cuando el esposo de la víctima no pudo frenar cuando sobre el bulevar solidaridad, en la colonia Zaragoza, porque un camión de transporte de personal les quitó derecho de paso.

Alrededor de las 12:30 horas ocurrió el accidente, a la altura del retorno de la calle Jorge Viart, cuando un camión de transporte de personal de la empresa FED intentó tomar el retorno de esa calle para incorporarse a la circulación de norte a sur, pero el conductor no se percató que la familia también circulaba por la misma vía.

Debido al exceso de velocidad que llevaban, el vehículo Volkswagen Jetta se estrelló contra uno de los lados de la unidad, lo que provocó que, tanto la madre como la bebé, salieran disparadas contra el parabrisas, por lo que se solicitó la presencia de las unidades de emergencia para valorarlas.

Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Dos del IMSS, donde se reportaron como delicadas, mientras que el chófer del camión fue detenido por oficiales de la Policía Municipal.

$!Debido al exceso de velocidad que llevaban, la madre y la bebé salieron disparadas contra el parabrisas.

PADRE E HIJO FALLECEN AL IMPACTARSE EN V. CARRANZA

En punto de las 02:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Saltillo, así como del cuerpo de Bomberos y paramédicos de SAMU, se movilizaron a la intersección del bulevar Venustiano Carranza y Camapanares, ya que se había registrado ahí un aparatoso accidente.

En ese lugar, un padre, de 36 años, y su hijo, de 18, perdieron la vida, además de que tres personas más resultaron lesionadas, debido a que el conductor de un vehículo compacto, presuntamente por ‘ir jugando carreras con otro vehículo’, circulaba a más de 100 kilómetros por hora, perdió el control y se estrelló contra un puente dejando prensado al joven.

TE PUEDE INTERESAR: Lamentan en redes sociales tragedia que enlutó a familia de Saltillo

Un grupo de personas que estaban saliendo de un bar y presenciaron el hecho, corrieron hacia ellos para sacarlos del vehículo y darles primeros auxilios, pero luego de un par de segundos, el conductor perdió la vida a un costado de su vehículo.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja trasladaron a dos de los lesionados al Hospital General de Saltillo y a la Clínica Dos del IMSS, respectivamente, en donde ambos se reportan como delicados. Mientras que el personal del SAMU realizó el traslado del tercer lesionado al Hospital General.

$!Un grupo de personas que estaban saliendo de un bar y presenciaron el hecho, corrieron hacia ellos para sacarlos del vehículo y darles primeros auxilios.

SE DESPIDE CON MENSAJE DE WHATSAPP Y SU MADRE LO ENCUENTRA

Cerca de las 05:00 horas en la colonia Valle Poniente, la señora Apolonia se levantó al baño, pero al entrar descubrió a su hijo de 30 años sin vida suspendido de la regadera, por lo que comenzó a gritar y llorar desesperada hasta despertar a toda la familia, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia para solicitar apoyo.

Sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja solo confirmaron el deceso del hombre, pues ya tenía varias horas ahí, pero se enfocaron en atender a la madre, ya que presentó una crisis nerviosa y perdió el conocimiento dos veces.

Al lugar arribaron las autoridades, quienes descubrieron que el occiso había enviado un estado de WhatsApp despidiéndose de su familia: “Los quise a todos y siempre van a estar en mi mente”, lo que hace pensar que no fue un acto premeditado.

Pese a que no se tiene la certeza del motivo que orillo al joven a tomar tal decisión, la familia dio a conocer que este se encontraba deprimido porque tenía un año separado de su esposa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya la tienes? Este lunes último día para recoger tu credencial del INE en Coahuila

$!La familia dio a conocer que este se encontraba deprimido porque tenía un año separado de su esposa.

Con información de Christopher Vanegas

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM