Drogas generarán una población de ‘zombies’, adiverte CMIC
COMPARTIR
Si no se atiende la problemática de las adicciones a las drogas, en un futuro “vamos a tener una población como zombies”, afirmó Eugenio Williamson Yribarren el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila-Centro.
El representante del sector de la construcción dio a conocer que los problemas de consumo de sustancias tóxicas van al alza en este rubro y se tienen que aplicar estrategias en los gobiernos municipales para combatir esta situación.
“Desgraciadamente hacen ahora drogas más económicas que afectan mas al adicto y pierden más la cabeza, realmente no están pensando en lo que están haciendo”.
Dijo los trabajadores tienen una dependencia de la droga al grado que en sus jornadas laborales están consumiendo estos productos nocivos para la salud.
RELACIONADO: Impera narcomenudeo en Coahuila; ocupa segundo lugar a nivel nacional
“Realmente se está dando y hay una cantidad exagerada de gente así y no te das cuenta hasta el momento que vez y empiezan a hablar solos y que empiezan a decir tonterías que la persona esta drogada”
“Cuando fuman el mentado foco, huele muy fuerte pero no te lo detecta el antidoping” explicó.
En la constructora de su propiedad, tan solo en los últimos quince días, se han dado de baja a tres trabajadores por este motivo.
“Te das cuenta por los mismos trabajadores que dicen: ‘ese anda bien drogado’, si no encuentran, van al Oxxo y se compran un foco de los antigüitos y ahí mismo le dan, se da en todos los ámbitos”.
“Ya vimos lo que pasó en el Centro de Rehabilitación y lo que se ve en el país, hay tanta gente adicta que golpea a sus hijos, golpea a la señora, quema la casa, que mata al hijo, es donde ya están locos no necesitamos que la gente se vuelva loca, hay que tratar de volverlos a encaminarlos a la vida social que se pongan a trabajar, el trabajo honorifica a una persona, entonces es importante darles la oportunidad y ponerlos a trabajar”.
Williamson Yribarren declaró que todos los ayuntamientos deben de poner en atención en esta problemática, por que en un futuro si no se combate se va tener una población de “zombies”
RELACIONADO: Familiares de desaparecidos en Coahuila piden cese a impunidad, previo reforma a Fiscalía
BUSCAN “APLICARSE”
Dijo que a través del fomento al deporte, de actividades diversas que mantengan a la población ocupada son la mejor opción para atacar la drogadicción.
“Nos generan un problema social muy grande, por que vienen empresas de fuera a llevarse ciudadanos responsables y se van a quedar las personas que tienen adicciones. Te vas quedando con cierta población y solitos nos vamos desarmando” puntualizó.