Ebrio nadador moviliza cuerpos de rescate en la presa Palo Blanco de Ramos Arizpe
COMPARTIR
El hombre en estado de ebriedad protagonizó una ‘vergonzosa anécdota’ al querer nadar en la presa, sin embargo, fue sacado por otras personas
RAMOS ARIZPE, COAH.- Tres elementos de rescate de la estación de Bomberos de Ramos Arizpe se habrían movilizado en vano al lugar
La presa Palo Blanco ha sido el escenario de múltiples ahogamientos a lo largo de los años, afortunadamente la rápida respuesta de los visitantes al lugar evitaron que esa cifra siga creciendo cuando varias personas lograron rescatar a un hombre en estado de ebriedad que se habría metido a nadar, a pesar de las prohibiciones del lugar. Está alerta género la movilización de diversas unidades de los cuerpos de Rescate de Ramos Arizpe.
Los hechos se registraron poco después de las cinco de la tarde del sábado, cuando los visitantes a la presa Palo Blanco, ubicada sobre el kilómetro 23 de la Carretera Antigua a Monclova solicitaron auxilio al sistema de emergencias 911, ya que habían visto a una persona internarse a nadar a las aguas del lugar para después ya no ser vista.
TE PUEDE INTERESAR: Choca conductora con tres postes de CFE en Saltillo; colonias se quedan sin luz
Debido al historia del lugar, los cuerpos de rescate de la estación de Bomberos de Ramos Arizpe movilizaron una ambulancia y la unidad de rescate al lugar, la cual transportaba a tres elementos con conocimiento en búsqueda y rescate.
Sin embargo, al llegar al lugar solo obtuvieron el relato de algunos testigos, quienes les comentaron que cuando el hombre entró a nadar, rápidamente entraron otras personas para sacarlo inmediatamente, además comentaron que el supuesto nadador se encontraba alcoholizado, por lo que sus acompañantes habían decidido retirarlo del lugar.
Afortunadamente, este incidente solo quedó en una anécdota vergonzoza que movilizó unidades de rescate en vano, pero ante todo, que no hubo alguna tragedia que lamentar.