El Gran Silencio ‘hipnotiza‘ a sus fanáticos en la Feria Saltillo 2024
COMPARTIR
Con su estilo característico que fusiona ska, rock, reggae y otros géneros, el grupo originario de Monterrey demostró su talento y energía en el escenario
Escuchar y ver en vivo a la banda El Gran Silencio no es cualquier cosa. Se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales en países como Estados Unidos, Japón, Holanda, Inglaterra, Bélgica, España y Costa Rica. La noche de este domingo, deleitaron a sus fanáticos en los terrenos de la Feria Saltillo con su espectáculo visual-musical-coreográfico.
El sonido del bajo, la batería, el trombón, la trompeta, las percusiones, los teclados y otros instrumentos, con un ritmo frenético, ¨hipnotizó¨ a sus seguidores, quienes quedaron satisfechos con el repertorio que se les ofreció en charola de plata.
TE PUEDE INTERESAR: Matlachinada llena de color, música y danzas, calles de Saltillo
Lanzados a la fama con su disco ¨Chúntaros Radio Poder¨, ahora llegaron a Saltillo dispuestos a demostrar por qué han participado en nueve ediciones del Vive Latino y por qué acompañaron a Celso Piña “El rebelde del acordeón” y a Los Ángeles Negros, además de participar en infinidad de festivales.
El Gran Silencio demostró que es “la pura sabrosura” y con “las manos arriba”, el público siguió, coreó y bailó las canciones que le han dado fama al grupo creado en 1992 en Monterrey.
Posee un estilo único, mezcla de ska, rock, reggae, dancehall, rap y hip-hop, entre otros ritmos que pudieran parecer ajenos o extraños a aquellos, como la cumbia, el vallenato y el norteño. Por si fuera poco, en sus interpretaciones hay rastros de polka y huapango, e incluso se le atribuye la creación del género “chuntaro”, relacionado con el ritmo característico que se escucha en los barrios y colonias populares.
En la Feria Saltillo 2024 interpretaron alrededor de 20 canciones, como “Tonta canción”, “Prende la vela”, “Cumbia lunera”, “América” (un homenaje a Los Tigres del Norte) y “Lo que no fue no será” (homenaje a José José), sin faltar “Duerme soñando”, un tema que esperaban escuchar los seguidores y se les complació casi al final para el cierre del programa.