Elecciones Coahuila 2023: resumen de campaña del 28 de mayo de los 4 candidatos a Gobernador
COMPARTIR
Los candidatos tuvieron actividades por las distintas regiones de la entidad, aquí lo más importante que hicieron y dijeron
RECORRE GUADIANA REGIÓN NORTE
El candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, continuó ayer con sus actividades de campaña en la Región Norte del estado. Tras acompañar en Acuña a la candidata a diputada Paloma de los Santos, tuvo actividades después en Piedras Negras, desde donde llamó al voto masivo por Morena el próximo 4 de junio.
“Con la suma de votos de todas y todos vamos a sacar al PRI y nosotros estamos listos para trabajar por las familias de todas las regiones del estado, para darles un mejor presente y futuro”, dijo.
Posteriormente, también en Piedras Negras, acompañó a Jacobo Rodríguez en su cierre de campaña como candidato a diputado local.
TE PUEDE INTERESAR: Elecciones Coahuila 2023: resumen de campaña del 27 de mayo de los 4 candidatos a Gobernador
CIERRA LENIN CAMPAÑA EN BASTIÓN DE UDC
En Acuña, el candidato Lenin Pérez Rivera, de la alianza UDC-Verde, recordó algunos de las más fuertes enseñanzas de su padre, entre las que está no doblegarse. Este comentario lo mencionó luego de que el Partido Verde a nivel nacional, no soportara su proyecto y se uniera a Guadiana, acto que calificó como “el más puro estilo priista”.
“Mi padre me enseñó que hay que acudir siempre al respeto a nuestros valores de no doblarnos nunca. Que además de la dignidad debíamos vivir siempre en la lucha con resistencia, con la convicción firme a nuestros ideales de no doblarnos, de no temer jamás y de que cuando nuestras causas impliquen justicia y libertad debemos luchar con toda el alma”, expresó.
Lenin se dirigió a ciudadanos del municipio de Acuña en su cierre de actividades en la Región Norte.
CONCLUYE MANOLO ACTIVIDADES EN REGIÓN NORTE
El candidato de la Aianza Ciudadana por la Seguridad PAN-PRI-PRD a la gubernatura, Manolo Jiménez Salinas, realizó el cierre de campaña en Piedras Negras junto al candidato a diputado por ese distrito, Guillermo Ruiz, desde donde agradeció a sus simpatizantes y a su equipo por los más de 50 días de campaña en los que recorrió los 38 municipios de Coahuila.
“Fue una campaña muy intensa, de mucho trabajo, pero gracias a que tenemos un plan y un gran equipo hemos podido recorrer los 38 municipios para encontrarnos con nuestra gente y hacer compromisos en torno a sus prioridades. Cada recorrido nos deja un aprendizaje en grande”, expresó.
En los últimos días de campaña, continuará con sus actividades de cierre por regiones.
RECORRE MEJÍA REGIÓN SURESTE
El candidato del PT a la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja, continuó con sus actividades de campaña en la Región Sureste, tras realizar diversos recorridos en el municipio de Saltillo, donde hizo su cierre regional de campaña.
Mejía reiteró sus principales propuestas como renovar la policía del Estado, las mejoras en los sistemas de salud, y la atención urgente a la violencia familiar. Además agregó un último mensaje sobre que no se bajará de la contienda electoral en favor de nadie.
“Soy el candidato del pueblo porque estamos por convicción y luchamos por todos los coahuilenses, no por intereses personales como Manolito y Guadiana. Hagamos justicia este 4 de Junio, vota todo PT”, dijo.