Elemento
de la GN pierde la vida en accidente
COMPARTIR
SAN PEDRO, COAH.- Un joven elemento de la Guardia Nacional murió a temprana hora de ayer jueves al impactarse la motocicleta que tripulaba contra un autobús de transporte de personal cuyo conductor huyó, pero se encuentra identificado.
El fallecido fue identificado, por elementos de la mencionada corporación, como Alan Romy Pérez Acuña, de 25 años.
En cuanto al conductor del camión de personal, al parecer se llama José Luis; de acuerdo con el supuesto encargado de la unidad, ésta es propiedad de la familia González de San Pedro.
Josué, de 60 años, conductor de un auto rojo habilitado como taxi, volanteó para esquivar el autobús que quedó atravesado, pero se salió del camino y quedó entre los matorrales.
Los hechos ocurrieron poco después de las 06:00 horas de ayer en la carretera San Pedro – Torreón, a la altura del entronque al ejido San Antonio Gurza.
A dicho lugar llegaron paramédicos, policías y elementos de la Guardia Nacional que encontraron el cuerpo sin vida del joven elemento de esa corporación; la motocicleta que tripulaba quedó junto a la estructura metálica de la banca ubicada a la entrada a San Antonio Gurza; y entre los mezquites, en un declive, hallaron el taxi.
Sobre los hechos, se indicó que el motociclista circulaba hacia el poniente y que por el camino al ejido San Antonio Gurza salió un transporte de personal cuyo conductor trató de incorporarse a la carretera.
Ante la repentina aparición del camión, el motociclista no pudo esquivarlo y se impactó contra este; poco después el taxista giró para esquivar el autobús, pero se salió del camino.
El conductor del camión, tras los hechos, se fue del lugar dejando a los pasajeros; autoridades ya lo buscan.
El personal de la Fiscalía del Estado dio fe de los hechos y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.