Emite Protección Civil Torreón una serie de recomendaciones: ¡cuídense de los fuertes vientos!
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Protección Civil en Coahuila llamó a la población a tomar las debidas precauciones ante la presencia de vientos fuertes, con rachas de hasta los 60 kilómetros por hora, que se registran en gran parte de la región.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez, explicó que es posible que se mantengan los vientos entre los 30 y 40 km/h, con rachas que podrían ser superiores a los 60 km/h, particularmente en San Pedro, Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero, Matamoros, con posible formación de tolvaneras.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: rompe UDC con Morena e irá solo en elección de 2024
Las horas más críticas durante el día serán de las 11:00 a las 17:00 horas, disminuyendo la intensidad del viento progresivamente durante la tarde, mientras que para el miércoles y los días subsecuentes se pronostica una disminución considerable en la velocidad del mismo.
La hierba y pasto seco en lotes baldíos, patios y grandes extensiones de terreno, tanto en la mancha urbana como en zona rural, incrementa el riesgo de incendios ante la presencia de los vientos, por ello recomendó mantener limpios los inmuebles para evitar conflagraciones y probables daños al patrimonio.
Mencionó que las ráfagas de viento suelen favorecer al fuego esparciéndose, por ello es importante no arrojar colillas, cerillos u otros objetos encendidos, ni realizar fogatas en la vía pública, pues también es motivo de multa o arresto por parte de la autoridad.
Gómez Vizcarra recomendó evitar desplazamientos en carretera y en caso necesario tomar precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
TE PUEDE INTERESAR: Tania Flores buscará la reelección como alcaldesa de Múzquiz
En caso de viajar por carretera, recomienda al pasar por puentes, vados o áreas extremar precaución debido a que el impacto del viento puede desestabilizar el vehículo.
También pidió a quienes andan en la calle, que utilicen cubrebocas para evitar enfermedades bronco respiratorias.
Pidió a los ciudadanos alejarse de estructuras en mal estado y no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, además de apartarse de cableados eléctricos.