Empiezan exhumación masiva en Parras de nueve cadáveres no identificados
COMPARTIR
La titular del Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila, Yezka Garza Ramírez, dio a conocer que a partir de esta semana, dará inicio una jornada de exhumaciones masivas en la entidad, empezando por el municipio de Parras de la Fuente.
La exhumación que comenzó en el Panteón San José para Parras de la Fuente, está planeada para tener una duración de al menos una semana, donde se planea lograr exhumar a nueve personas cuyo estatus está registrado como personas no identificadas en fosas comunes.
Dichas exhumaciones se realizan para obtener información genética de las personas y cruzarlas con la información de este tipo que han aportado las familias de personas desaparecidas.
“Entre más familias tengamos documentadas, es más alta la probabilidad de identificar con el cruce de información genética”, mencionó Garza.
Al respecto, Yezka Garza agregó que la información estatal se está preparando para construir una base de datos para poder cruzar la información con otras entidades del país.
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 9 la cifra de feminicidios en Coahuila; Rosalba fue ultimada por su expareja en Parras de la Fuente
Garza Ramírez, dio a conocer que muchas de las personas que fueron sepultadas en estas fosas comunes, pudieron haber sido víctimas de delitos como homicidios, o accidentes que no permitieron que fueran identificadas.
Incluso, existen personas que no necesariamente son de esta entidad y por la misma razón, los cuerpos no fueron reclamados y por ello sepultados en dichas fosas comunes.
Previo a que culmine el 2022, el CRIH, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía tienen planeado otras exhumaciones en San Pedro de las Colonias, Sabinas y Monclova, donde ya se realizó previamente una serie de prospecciones con el equipo forense y de antropología.